Sociedad

La alcaldesa de Alcorcón le pide a Ayuso que abra ya los centros de mayores

Laura Moro

Sábado 22 de mayo de 2021

3 minutos

Llevan cerrados desde el inicio de la pandemia

Alcorcón pide la reapertura de los centros de mayores
Laura Moro

Sábado 22 de mayo de 2021

3 minutos

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (@natadeandres), ha pedido a Isabel Díaz Ayuso (@Idiazayuso) que autorice la reapertura de los centros de mayores que hay en el municipio, ya que los mayores de 65 años están vacunados.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una necesidad "psicológica, emocional y social" para este sector de la población, que no tienen otros medios de ocio y diversión: "Los jóvenes y las personas de mediana edad tienen lugares donde divertirse, mientras que esto no ocurre con los mayores. Bastante han sufrido durante todo el confinamiento al no poder estar con las personas más allegadas”.

La legislación sanitaria actual permite que los centros se abran con aforo reducido para actividades formativas, y sin embargo, ninguno de los cuatro centros ubicados en la localidad han abierto desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020.

EuropaPress 2864919 fachada residencia amma alcorcon mismo dia tribunal superior justicia

Desde el Consistorio han pedido que se vuelva a la actividad normal "con las medidas higiénicas y de seguridad necesarias", garantizando la seguridad de los mayores. De Andrés ha explicado que "No tiene ningún sentido que los mayores no puedan disponer de servicios de podología, de peluquería, de poder bailar o de hacer talleres, además de pasar el rato con amigos y conocidos”.

En Alcorcón, de 169.000 vecinos, 42.000 son mayores de 65 años (un 25%), y sus responsables municipales piden que los centros reabran con la llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma. 

De Andrés ha concluido solicitando que se anule parte de la legislación sanitaria que se aprobó durante la pandemia: “Cumpliremos a rajatabla las medidas higiénicas, de aforo y todo lo que se nos diga, pero los mayores necesitan poder estar con otros mayores, tomar un café, jugar una partida de cartas y distraerse”.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor