Sociedad

Alertan de la necesidad de acompañar a los mayores este verano por el coronavirus

65ymás

Jueves 16 de julio de 2020

1 minuto

La semFYC y Grandes Amigos colaborarán para detectar y prevenir casos de soledad en personas mayores

La empresa de asistencia domiciliaria Asisted alerta de la necesidad de acompañamiento a las personas mayores durante el verano a raíz la crisis de la Covid-19, al poder verse agravada la sensación de soledad que pueden tener.

Según el INE, en España hay dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas, y la empresa, en la línea de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha alertado del impacto que tiene la soledad, concretamente en su estado físico y mental, según un comunicado de Asisted.

Los efectos del connamiento pueden manifestarse de forma progresiva a lo largo del tiempo y la compañía considera "importante" no descuidar la atención en estos meses de verano, claves para garantizar el acompañamiento y asistencia sanitaria adecuadas.

La compañía pone a disposición de las personas dependientes y sus familias un servicio de atención 24 horas, proporciona un servicio personalizado en función de las necesidades del asistido como de sus familiares y promueve e incentiva actividades y salidas fuera del domicilio.

Asisted cuenta con nueve sedes en Catalunya y da servicio a más de 250 municipios, la mayoría de ellos de Barcelona, Girona y Tarragona, y cuenta con una plantilla de 750 trabajadores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?