Sociedad

Alertan de otra estafa relacionada con el servicio de teleasistencia

María Bonillo

Foto: Europa Press

Sábado 25 de junio de 2022

3 minutos

Recuerdan que la instalación es gratuita y, ante cualquier duda, piden no entregar ninguna llave

Alertan de otra estafa relacionada con el servicio de teleasistencia
María Bonillo

Foto: Europa Press

Sábado 25 de junio de 2022

3 minutos

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha alertado de una estafa en la que se utiliza el servicio de la teleasistencia como "cebo" para pedir dinero y la cesión de las llaves de la vivienda. 

Según ha tenido conocimiento el Departamento de Derechos Sociales, y recoge el Gobierno en una nota, los estafadores usarían de cebo este servicio, del que se han anunciado novedades recientemente, para ofrecer la instalación de diferentes aparatos electrónicos en el domicilio a cambio de una cantidad económica, o incluso la cesión de las llaves de la vivienda. 

Una de las novedades del nuevo servicio de teleasistencia del Gobierno de Navarra es, de hecho, la cesión de las llaves del domicilio a la empresa que lo presta para que puedan acceder al interior de la vivienda en caso de emergencia. Sin embargo, el Departamento de Derechos Sociales recuerda que son las personas interesadas quienes deben solicitarlo a través de los trabajadores sociales. 

Recuerdan que la instalación en el domicilio del dispositivo electrónico de teleasistencia es totalmente gratuita y recomienda que, ante cualquier duda, no entregar las llaves y ponerse en contacto con la empresa Atenzia a través del teléfono de atención 948243842 para asegurarse de que la persona que ha acudido a la vivienda es realmente un profesional de este servicio.

 

Alertan de una posible estafa relacionada con el servicio de teleasistencia en Navarra. Foto: Europa Press

 

El servicio de teleasistencia tiene como objetivo atender situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento para que las personas puedan seguir viviendo en su propia casa con seguridad y apoyo.

Está dirigido a los siguientes perfiles de personas: mayores de 65 años, priorizando a quienes vivan solas; mayores de 18 con dependencia reconocida o con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con enfermedades graves o crónicas que, aunque no hayan cumplido los anteriores supuestos, se encuentren en una situación de vulnerabilidad Sociosanitaria alta y riesgo de aislamiento severo.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor