Sociedad

Antonio, recibido como un héroe en su residencia tras vencer al coronavirus a los 98 años

65ymás

Martes 31 de marzo de 2020

2 minutos

Ha sido dado de alta después de 14 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Antonio, recibido como un héroe en su residencia tras vencer al coronavirus a los 98 años

Antonio Magdaleno Martínez, natural de Gor (Granada), se ha convertido, a sus 98 años, en uno de los pacientes de más edad que en España ha logrado superar el coronavirus Tras 14 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, este lunes regresaba al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla, donde ha sido recibido por el personal sanitario con mucho cariño.

“Nos decían que nos hiciéramos a la idea de que no iba a salir, que estaba muy mal, pero ¡qué hombre, se ha curado!”cuenta muy emocionada Emilia, la hija de Antonio, al diario El Mundo. "Todo el personal; enfermeras, auxiliares... lo aplaudieron a rabiar. A mí me habría gustado ir, pero no podemos, tenemos que seguir confinados en casa; mi marido está enfermo y casi recién operado y yo ya tengo una edad", explicó Emilia, de 67 años.

Asimismo, agradece todo el trabajo realizado por los médico y enfermeros que han cuidado a su padre en estás dos semanas: "Tengo los nombres de todos apuntados, cuando pase esto iré a verlos y a darles las gracias personalmente”. Igualmente, Emilia está muy agradecida a todo el personal del Centro de Mayores Fundomar, que ha estado atento a la recuperación de su padre. 

Ahora Antonio debe permanecer unos días aislado y en reposo en la residencia por cuestiones de seguridad, y Emilia quiere hacerle llegar un vídeo para que vea que toda su familia está pendiente de él, aunque no puedan estar físicamente a su lado.

De Antonio a Pepita

La recuperación de Antonio llega horas después de conocer la de Pepita, una mujer de 95 años que también ha sido dada de alta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonada (Madrid) tras dos semanas ingresada con Covid-19.

En un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales se puede ver cómo Pepita, ayudada por una de la enfermeras del centro hospitalario, sale caminando de la habitación y se encuentra con parte del personal médico, ataviados con sus EPI’s, que le aplauden sin tregua. Ella, visiblemente emocionada por la despedida, les da las gracias con la mano.

Antonio y Pepita son ya símbolos de la esperanza en España, como lo fue hace unos días Alma Clara Corsini en Italia. Esta mujer, también de 95 años, ingresó con coronavirus el pasado 5 de mazo en el hospital de Pavullo, en la provincia de Módena, al norte de Italia, una de las regiones donde ha golpeado con más fuerza la enfermedad.

Dos semanas después, fue dada de alta y ya se encuentra de vuelta en sus residencia de mayores, en el municipio de Fanano. Los médicos explicaron que Alma Clara se recuperó sin necesidad de administrar la terapia viral que se da a los pacientes para combatir la infección del virus.

Alma Clara Corsini
0

No hay comentarios ¿Te animas?