Sociedad

Los asesinos más famosos de la historia

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 25 de octubre de 2020

1 minuto

Repasamos algunos de los criminales más sangrientos de la historia

Los asesinos más famosos de la historia

A veces la realidad supera la ficción. Y si en televisión y en el cine hemos visto historias de crueles asesinos, la realidad no se ha quedado atrás y a lo largo de la historia hemos conocido a asesinos que han sembrado el pánico en la época en la que han vivido.

Recogemos una lista con algunos de los asesinos más famosos de la historia, aunque ha habido muchos más y esta lista podía ser mucho más grande.

Jack el Destripador

Seguramente sea el asesino en serie más famoso de la historia, aunque la realidad se mezcle con la leyenda. En el barrio londinense de Whitechapel en 1888 aparecieron cinco muertes atribuidas a Jack el Destripador, aunque en realidad en esa época fueron un total de 11 asesinatos los que compartían patrón: las víctimas eran prostitutas, sus cadáveres aparecían mutilados y actuaba con ensañamiento.

Constantemente aparecen nuevas teorías sobre la autoría de los asesinatos y la identidad del asesino, pues todavía hoy día sigue siendo un misterio quién fue en realidad Jack el Destripador.

Ted Bundy

Entre 1974 y 1978, este hombre asesinó a 30 mujeres en Estados Unidos. Solía hacerse pasar por discapacitado o por alguna persona con poder social, como un político, para acercarse a sus víctimas. Además, se le cree responsable de al menos otras 40 desapariciones sin resolver.

A las mujeres que capturaba las violaba, torturaba, asesinaba y desmembraba, guardando como recuerdo sus cabezas. Fue detenido en 1979 y lo condenaron a la silla eléctrica.

Ted Bundy in court

John Wayne Gacy, el payaso asesino

Este individuo era un depredador sexual que fue condenado a 10 años de prisión por asaltar sexualmente a dos jóvenes, pero salió a los 18 meses por buena conducta. Seis años después de salir de la cárcel lo detuvieron por un secuestro y tras varias investigaciones se descubrió que había matado a 33 personas, y todas ellas estaban enterradas cerca de su casa. Fue ejecutado en el año 1994.

Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee

Este hombre llegó a matar hasta 17 personas haciendo con sus cuerpos los actos más brutales. Y es que luego de matar a sus víctimas realizaba actos de necrofilia y canibalismo, además los desmembraba para luego unir partes hacer una aterradora creación. Fue condenado en 1994; pocos meses después fue asesinado en la cárcel en la pelea entre presos.

Charles Manson

Uno de los asesinos en serie más famosos por la repercusión de sus crímenes. En el año 1969 entró en casa del director de cine Roman Polanski y asesinó a su mujer, Sharon Tate, y a cuatro amigos que estaban con ella en ese momento. Ella estaba embarazada de 8 meses. Fue arrestado dos años después de esos asesinatos y falleció en prisión en el año 2017.

Manson1968

Aileen Wuornos

Las mujeres también han sido parte de la historia de los asesinos en serie. Aileen Wuornos fue una asesina que admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; todos ellos, afirmó, la violaron (o intentaron hacerlo) mientras ejercía la prostitución. Fue condenada a muerte en 1992 y posteriormente ejecutada por inyección letal.

Wuornos

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?