Cine

Nadie puede con John Wick, el mejor asesino del mundo

Carlos Losada

Foto: eOne Spain

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

La tercera película sobre este sicario interpretado por Keanu Reeves promete aún más acción

John Wick 3: Parabellum
Carlos Losada

Foto: eOne Spain

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

Nadie imaginaba que la venganza por la muerte de un perro y el robo de un coche se convertiría en el detonante de una saga de películas de acción que ha ido sumando seguidores desde su estreno. Y es que cada vez son más quienes conocen a John Wick, el ex-asesino que no para de asesinar.

Este viernes, 31 de mayo, se estrena en España la tercera entrega de esta saga. Titulada John Wick 3: Parabellum, nos devuelve al personaje interpretado por Keanu Reeves y a todo lo que le ha venido rodeando en las dos primeras películas: la hermandad de los asesinos, sus símbolos, el Hotel Continental… y muchas, muchas muertes.

El fenómeno John Wick

Cuando se estrenó, posiblemente ni el mismo Reeves pensaba que la película triunfaría como lo hizo. En ella se cuenta la historia de un antiguo asesino (al que apodaban Baba yaga, hombre del saco en ruso) que acaba de perder a su esposa, quien había conseguido retirarle de la “profesión”. En su desolación, solo siente consuelo en compañía de un perro que ella le había dejado.

Hasta que un día el hijo de un mafioso ruso se encapricha del coche de Wick. Como este no se lo quiere vender, irrumpirán en su casa, matarán al perro y robarán el auto. Craso error. El mejor asesino de todos volverá para vengarse y nadie podrá frenarle en su cometido.

Una secuela

El éxito progresivo de la cinta se debió al carisma del personaje principal, a una cuidada puesta en escena, a unas secuencias de acción trepidantes y a la creación de un “mundo de los asesinos” que llamaba mucho la atención.

Estaba claro, la historia debía continuar. Y llegó a las pantallas John Wick 2: pacto de sangre, esta vez con el asesino obligado a cumplir un pacto en Roma. Con la Ciudad Eterna como escenario, Wick deberá enfrentarse a los mejores asesinos del mundo.

La legión de seguidores respondió satisfecha a la secuela y pedían más. Y ahora la tienen en John Wick 3: Parabellum.

En esta tercera entrega, el mejor en su trabajo está huyendo porque hay precio puesto a su cabeza –la nada desdeñable cifra de 14 millones de dólares– y porque incumplió la regla de no matar a nadie en el Hotel Continental. Fuera del “gremio” de los asesinos, su vida correrá más peligro que nunca, aunque parece que tendrá una aliada que interpreta Halle Berry.