Sociedad

Así se ve el "mar de plástico" de Almería desde el espacio: las imágenes de la NASA

65ymás

Miércoles 12 de junio de 2019

1 minuto

La agencia espacial ofrece 140.000 fotografías, audios y vídeos de forma gratuita en su web

El "mar de plástico" de Almería visto desde el espacio

La NASA (@NASA) ha publicado 140.000 fotografías, audios y vídeos libres de derechos en las que se incluyen las instantáneas tomadas al "mar de plástico" de Almería. Este gran archivo cuenta con todo tipo de documentos tomados por astronautas, máquinas o trabajadores de la NASA desde 1920. 

Se trata de una biblioteca de libre acceso que permite ver imágenes de los invernaderos de Almería: ese mar de plástico que según ha dicho en varias ocasiones el astronauta, y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque (@astro_duque), es la única construcción humana que se ve claramente desde las estrellas.

El astronauta explicó que cuando el sol se refleja en el llamado "mar de plástico" almeriense, se produce un efecto "espectacular".  "Lo que más llama la atención desde el espacio es la zona de invernaderos de Almería, esa zona blanca con una superficie de 100.000 campos de fútbol es lo más llamativo. Si viniera un marciano le llamaría la atención", dijo el Duque hace unos años.

El "mar de plástico" de Almería visto desde el espacio

Y es que esta zona está irreconocible. Donde antes había campo y verde, ahora solo hay plástico para explotar la tierra y conseguir los productos agrícolas suficientes para exportar a toda Europa. Estos invernaderos se conocen como "mar de plástico" debido a que el tipo de cultivo que se da en estas zonas (Campo de Dalías, El Ejido, Campo de Níjar) prolifera bajo una capa de plástico o cristal con el que se protege la cosecha de las drásticas condiciones meteorológicas.

Para descubrir lo que ofrece la biblioteca de la NASA solo hay que entrar en la web https://images.nasa.gov. Todo el material se puede descargar de forma gratuita y en alta resolución.

0

No hay comentarios ¿Te animas?