Asociaciones de mayores

Amigos de los Mayores lanza el reto runner 'Por ti vale la pena' para conseguir 5.000 mascarillas

65ymás

Miércoles 20 de mayo de 2020

2 minutos

Los ciudadanos podrán sumar kilómetros para ayudar a combatir la soledad no deseada de los mayores

amigos mayores mujer

La fundación Amigos de los Mayores (@AmigosMayoresEs) presenta la campaña “Por ti vale la pena”, con el objetivo de ayudar a las personas mayores durante el proceso de desconfinamiento. Del 19 de mayo al 30 de junio, esta iniciativa invita a la ciudadanía a formar parte de una acción solidaria a través de la donación de kilómetros recorridos en su día a día, que se transformarán en 5.000 mascarillas para asegurar un regreso seguro a la socialización de las personas mayores que sufren soledad no deseada.

"Estas mascarillas posibilitarán algo imprescindible, que las personas mayores que más han sufrido el confinamiento durante los últimos meses puedan volver a relacionarse y fortalecer los vínculos de confianza que les aportaban las personas voluntarias que las acompañan todo el año, así como familiares, vecinos y amigos con los que hasta ahora sólo podían contactar de forma telemática", afirman desde la organización en un comunicado.

Cada kilómetro suma mascarillas

La campaña “Por ti vale la pena” hace un llamamiento a todas las personas que quieran contribuir al reto, que contibuyan sumando las distancias que recorran en su vida cotidiana: actividad deportiva, paseos, trayectos para realizar la compra o ir a trabajar hasta lograr la suma conjunta de 300.000 kilómetros. Cualquier persona podrá ‘donar’ sus kilómetros, que se convertirán en mascarillas para las personas mayores a través de la web Portivalelapena.com

A partir de la suma total de los kilómetros conseguidos, el patroninador ARCH-MAX (@ARChMAX_1) realizará una donación de mascarillas FFP2, para que las personas mayores que sufren soledad y aislamiento puedan volver a recibir visitas o salir a pasear con las máximas precauciones. Esta iniciativa pretende también dar mayor valor a cualquier desplazamiento que realicen los ciudadanos y ciudadanas en su día a día durante las fases de desconfinamiento, independientemente de la fase en la que se encuentre cada persona, según explica la fundación en un comunicado.

¿Cómo ‘donar’ los kilómetros?

La donación de kilómetros consta de tres pasos: Acceder a la web, para darse de alta en la plataforma de salud y retos sociales iWOPI, o utilizar las apps que vienen por defecto en los dispositivos móviles Apps Google Fit (en Android) o Apple Salud (en iOS). Por último, donar al reto “Por ti Vale la Pena” los pasos y kilómetros que se realicen. Se puede hacer tantas veces como se quiere mientras dure el reto.

Cuando se llegue al objetivo de 300.000 kilómetros, ARCH MAX realizará la donación de 5.000 mascarillas FFP2 a Amigos de los Mayores, la cual, a través del equipo de voluntariado, se encargará de que todas las personas mayores acompañadas por la entidad cuenten con ellas en la primera visita que reciban o salida que hagan, tanto si viven en domicilios como en residencias, en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. En total, calculan que podría beneficar a unas 2.600 personas mayores que sufren soledad

0

No hay comentarios ¿Te animas?