Asociaciones de mayores

CEATE, a políticos y medios: "El miedo no es la mejor opción frente a la información contrastada"

65ymás

Jueves 19 de marzo de 2020

1 minuto

El presidente de la Confederación recuerda que "el Covid-19 no tiene edad, color ni geografía"

CEATE: El coronavirus "ha impuesto un cambio brusco y radical en nuestro día a día". Foto: EuropaPress

El presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), Blas Esteban, ha hecho público un comunicado en el que explica que desde la Confederación han "seguido atentamente los acontecimientos que desde hace semanas mantienen al mundo en vilo y que han impuesto un cambio brusco y radical en nuestro día a día".

Recuerda Blas Esteban que "todos sabemos que estamos en una situación de alarma sanitaria y que para hacer frente a esa situación el Gobierno ha decrretado el Estado de Alarma. El coronavirus no tiene edad, ni color, ni geografía, se contagia a todos, a todo el mundo. Dada la extensión de la enfermedad epidemiológica la OMS ha calificado la situación como pandemia".

CEATE: El coronavirus "ha impuesto un cambio brusco y radical en nuestro día a día". Foto: EuropaPress

"Al virus le da igual los años que tengas; en esto estamos todos metidos, de una u otra forma. Eso sí, las personas que ya cuentan con cierta edad, como los mayores de CEATE, somos más vulnerables. Debemos estar más vigilantes y extremar nuestras rutinas de salud; el virus apenas avisa. Somos vulnerables: Nos quedamos en casa", continúa Blas Esteban.

En su comunicado, la Confederción apunta que "hoy más que nunca, los mayores de CEATE somos conscientes de la situación actual y queremos transmitir tranquilidad a todos nuestros voluntarios, a sus familiares y a sus amigos, así como a toda nuestra sociedad. Una llamada de atención a políticos y medios de comunicación: el miedo no es la mejor opción frente a la información contrastada".

CEATE: El coronavirus "ha impuesto un cambio brusco y radical en nuestro día a día". Foto: EuropaPress

Por último, Blas Esteban concluye: "Queremos enviaros un mensaje de aliento y esperanza. Antes o después, todo esto pasará y seremos conscientes de que hemos vivido por un lado, un triste momento histórico, y volveremos a maravillarnos con la capacidad del ser humano para salir adelante hasta en las circunstancias más adversas, por el otro. Los mayores de CEATE tenemos recursos culturales y curiosidad para seguir aprendiendo, y ahora tenemos una nueva oportunidad al no salir de casa".

CEATE sigue abierto a distancia a través de los correos:

0

No hay comentarios ¿Te animas?