Salud

Una enfermera de 52 años, primera víctima mortal por coronavirus entre el personal sanitario

65ymás

Jueves 19 de marzo de 2020

1 minuto

Pertenecía al Servicio Vasco de Salud y es de uno de los tres casos de fallecidos menores de 65 años

Hospital de Basurto: Muere una enfermera de 52 años por coronavirus

Número de contagiados, fallecidos y recuperados en tiempo real

Una enfermera de 52 años del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, que estaba contagiada por coronavirus falleció en la noche miércoles en el Hospital de Basurto (Vizcaya) tras permanecer hospitalizada durante los últimos seis días, según ha dado conocer el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una comparecencia en Lehendakaritza, Urkullu ha informado de que "ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osalidetza contagiada de Covid-19, tras permanecer una semana hospitalizada". El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un "esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

La muerte de esta enfermera constituye el primer fallecimiento entre el personal sanitario dsede que la pandemia de coronavirus llegó a España. Hasta que se reforzaron los protocolos de atención, médicos, enfermeras y auxiliares fueron uno de los colectivos de riesgo debido a su contacto habitual con los pacientes infectados.

También se trata de uno de los tres casos de fallecidos menores de 65 años a los que se ha referido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en su comparecencia de este jueves.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?