Asociaciones de mayores

CEOMA desvela "cómo vivir más y mejor" a través de una presentación interactiva

María Bonillo

Foto: Bigstock/CEOMA

Martes 31 de mayo de 2022

3 minutos

Incluye pautas necesarias a seguir con consejos prácticos y juegos de diferentes temáticas

CEOMA desvela "cómo vivir más y mejor" a través de una presentación interactiva. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/CEOMA

Martes 31 de mayo de 2022

3 minutos

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha puesto a disposición de las personas mayores la presentación interactiva Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable de prevención a la  dependencia, fomentar la calidad de vida, la autonomía y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de ciertas enfermedades con la ayuda de las nuevas tecnologías. 

 

ACCEDE AQUÍ A LA PRESENTACIÓN INTERACTIVA

 

Con motivo de esta nueva publicación digital, subvencionada por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios  Sociales), CEOMA busca estimular los procesos cognitivos a través de la atención activa y la implicación de las personas mayores. De esta forma, se podrán cambiar actitudes y comportamientos que mejorarán la salud y la autoestima y reforzarán la independencia.

 

'Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor', la presentación interactiva de CEOMA para mayores. Foto: CEOMA

 

Para ello, se ponen a disposición de las personas interesadas diversas pautas necesarias a seguir a través de consejos prácticos, así como juegos en temas como el deporte, la alimentación equilibrada, la actividad intelectual y la participación en la sociedad, con el objetivo de mejorar y prolongar la calidad de vida.  

Del mismo modo, CEOMA creaba una nueva sección sobre envejecimiento saludable, donde se podrán encontrar recomendaciones y consejos para tener una vida equilibrada y saludable.

"En la actualidad, las personas mayores representan el 20% sobre el total de la población, con la inminente llagada de los Baby boomers es necesario que este grupo poblacional y las futuras generaciones vivan más y mejor, con la puesta en práctica de hábitos saludables y una vida activa", concluye la Confederación. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor