Asociaciones de mayores

CERMI pide a las ONG relacionadas con discapacidad promover alianzas para el desarrollo sostenible

65ymás

Miércoles 31 de julio de 2019

1 minuto

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad: 'La tarea colectiva requiere dialogo'

Luis Cayo, presidente de CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias que sean promotoras "convencidas y constantes" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según ha señalado la organización.

De esta forma lo ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), donde ha participado grabando un mensaje audiovisual como parte de la iniciativa 'Planeta 10', que pretende extender la cultura de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre el tercer sector de la discapacidad.

En este sentido, Pérez Bueno ha señalado que "el desarrollo sostenible no se alcanzará nunca en solitario, sino que es una tarea colectiva; requiere de diálogo, de programa en común; de acción conjunta y coordinada".

Al respecto, ha hecho un llamamiento a "todos los agentes y todos los grupos de interés" para que "actúen aunadamente para que el desarrollo sostenible sea un hecho". "Fracasará, si no cooperamos", ha dicho.

En relación al papel de la sociedad civil, Pérez Bueno ha indicado que "las organizaciones sociales, la discapacidad articulada, tenemos una especial interés y responsabilidad en promover esas alianzas". "Hemos de ser facilitadores, catalizadores de la colaboración, de los acuerdos", ha agregado.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?