Lidia Lozano
Asociaciones de mayores
Grandes Amigas de distintas generaciones y una misma lucha por la igualdad
La Fundación Grandes Amigos homenajea a las mujeres mayores y a las más jóvenes
La Fundación Grandes Amigos, una ONG dedicada a evitar la soledad no deseada de las personas mayores mediante el acompañamiento con voluntariado y socialización, ha lanzado la campaña '#GrandesAmigas. Distintas generaciones. Una misma lucha por la igualdad'.
Así, se pretende homenajear a las mujeres mayores que iniciaron y allanaron el camino, igual que a las generaciones más jóvenes que han tomado el testigo para seguir conquistando derechos.
Para visualizar este encuentro intergeneracional por la igualdad, Grandes Amigos ha unido a Blanca, de 79 años, y Paula, de 23, que se han sentado a charlar sobre algunos temas que les afectan como mujeres: cumplir años siendo mujer, la maternidad, las relaciones de pareja o la lucha feminista.
La campaña, disponible en la web, se completa con un juego a modo de test en el que la ONG invita a toda la sociedad a poner a prueba sus conocimientos sobre las conquistas feministas en España, especialmente de las mujeres mayores.
"Este 8M no nos olvidamos de las mujeres mayores"
Desde la organización quieren recordar a todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Por nacer mujeres, crecieron sin oportunidades de estudiar, de tener un trabajo digno y remunerado, de cumplir sueños, de vivir su vida, de ser libres...", recuerdan desde la página web.
"La mayor parte estaban obligadas a hacerse cargo de los cuidados y, ahora en la vejez, muchas de esas mujeres viven en soledad, sin nadie que cuide de ellas". También quieren mantener en mente que el 86% de las personas mayores que acuden a la ONG son mujeres, "víctimas de la doble discriminación, de edad y de género".
Por el 8M quieren "celebrar, pero también seguir luchando. Reclamar avances sin olvidarnos de lo que ya hemos logrado, lo que han conseguido todas las que venían detrás y las que día a día siguen luchando por los derechos de las mujeres".