Asociaciones de mayores

Jubilados marchan a Madrid en defensa de las pensiones públicas

65ymás

Viernes 13 de septiembre de 2019

1 minuto

Dos columnas de jubilados saldrán de Rota (Cádiz) y Bilbao los próximos 21 y 23 de septiembre

Diario de la Marcha por las Pensiones Públicas

Dos columnas de jubilados saldrán de Rota (Cádiz) y Bilbao los próximos 21 y 23 de septiembre para caminar hasta Madrid, donde se concentrarán el 16 de octubre en defensa de las pensiones públicas y "denunciar la situación de crisis política en la que estamos inmerso".

Pensionistas y jubilados del País Vasco convocaron a los medios de comunicación esta semana para dar a conocer Marcha a Madrid, una iniciativa reivindicativa y a pie. ¿El objetivo? Llegar a Madrid el 15 de octubre para reivindicar el Sistema Público de Pensiones.

La idea de las dos columnas es ir sumando apoyos a medida que avancen. "Quien quiera puede participar», han asegurado los convocantes animando a todo el que desee participar a unirse a ellos. 

"Nos preocupa la gobernabilidad del país, no solo las pensiones, si no por toda la población y los servicios sociales que están desatendidos", manifestaron durante la rueda de prensa.  Con esa marcha quieren exigir "que todas las reivindicaciones que se están realizando desde el movimiento de personas pensionistas y jubiladas y todas las promesas que desde los partidos políticos que se han hecho, se cumplan".

A la marcha a la que ya se han apuntado 35 pensionistas y jubiladas, dispuestas a dar con este esfuerzo una mayor visibilidad a la defensa de las Pensiones Dignas. El trayecto Bilbao- Madrid se va a realizar por etapas, de unos 20 kilómetro al día, que comenzará el próximo 23 de septiembre y que finalizará con su llegada el 15 de octubre a la Capital, en la Plaza del Sol de Madrid, donde coincidirán en hora con los compañeros y compañeras de la Columna Sur procedente de Rota (Cádiz).

Ambas columnas de pensionistas y jubilados, la Marcha Norte y la Macha Sur, confluirán en 16 de octubre, en la manifestación en defensa de las pensiones públicas convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).

1
Miguel Falcon Hace 1 mes
Me gustaria tener informacion de la lucha,que tambien es mia por las pensiones