Asociaciones de mayores

La ONG Grandes Amigos y la ONCE unen sus fuerzas para colaborar en proyectos de voluntariado

65ymás

Sábado 19 de septiembre de 2020

2 minutos

Trabajarán con personas con discapacidad visual

La ONG Grandes Amigos y la ONCE unen sus fuerzas para colaborar en proyectos de voluntariado

La ONG Grandes Amigos (@GrandesAmigos__) y la ONCE (@ONCE_oficial) han firmado en Madrid un convenio de colaboración dirigido a coordinar acciones de voluntariado social para las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

El convenio ha sido rubricado por la directora de la ONG Grandes Amigos, Mercedes Villegas Beguiristáin, y el director general adjunto de Servicios Sociales para personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos Vázquez.

Para Grandes Amigos este convenio supone “seguir con nuestro espíritu de colaborar siempre con los principales actores que nos permitan mejorar nuestra principal misión, que es acompañar a personas mayores que expresan sentimientos de soledad y, a partir de ahora, nuestro compromiso es el poder coordinarnos en los diferentes territorios”, según ha explicado Mercedes Villegas.

Por su parte, Andrés Ramos ha reconocido que es un honor poder firmar este convenio con una ONG como Grandes Amigos “de gran prestigio, puesto que llevan ya 17 años trabajando en favor de las personas”. “Al final se trata de sumar y, para la ONCE, contar con este tipo de convenios supone poder llegar a un mayor número de personas afiliadas a nuestra organización en situación de soledad, muy especialmente en determinadas zonas geográficas”, ha añadido.

Mediante el presente acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social y contribuir a la prestación de servicios de voluntariado a las personas con ceguera y discapacidad visual grave en todo el ámbito estatal.

Posado tras el convenio

 

La ONG Grandes Amigos aportará entre otros, su experiencia en atención a personas mayores en situación de soledad, y en la gestión e integración en redes vecinales, además de poner a disposición del colectivo de la ONCE sus voluntarios para apoyar los programas de la institución en aquellos ámbitos territoriales en los que se requiere un complemento o refuerzo.

Por su parte la ONCE ofrece su experiencia y formación a los voluntarios colaboradores en la atención a las personas con deficiencia visual grave, además de la estructura territorial para la expansión de esta colaboración entre ambas entidades y así crear programas conjuntos de atención a través del voluntariado a los colectivos más vulnerables.

El convenio entra en vigor el mismo día de su firma con una vigencia de un año prorrogable con el consentimiento de ambas partes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?