Cultura

La ONCE abre sus 60.000 libros digitales a todos los ciegos del mundo

65ymás

Martes 8 de octubre de 2019

1 minuto

La ONCE abre sus 60.000 libros digitales a todos los ciegos del mundo

La ONCE pone a disposición de 285 millones de personas ciegas del mundo su biblioteca digital, compuesta por más de 60.000 volúmenes en lengua castellana. Esa iniciativa se presentará este martes 8 de octubre en la sede del Instituto Cervantes.

España, representada por la ONCE, se convierte así "en el primer país europeo que materializa el Tratado de Marrakech y pone a disposición de usuarios y entidades autorizadas de todo el mundo su acervo bibliográfico adaptado y accesible a personas ciegas o con deficiencia visual de todo el mundo", señala esta organización en un comunicado.

Para ello, ha puesto en marcha una web que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a esta información cumpliendo una serie de requisitos marcados por el citado tratado de Marrakech y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que garantizan el correcto uso de los textos disponibles.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicepresidenta de Servicios Sociales de la ONCE, Imelda Fernández, junto al director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos, serán los encargados de presentar la nueva web, a través de la cual, en el mismo acto, un usuario ciego mostrará cómo se puede acceder a los libros y descargarlos desde cualquier lugar del mundo.

1
jose Hace 1 año
mira