Asociaciones de mayores

La soledad y las alternativas a las residencias, en el XVII Congreso de Asociaciones de Mayores

Raúl Arias

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Se celebra el 8 y 9 de noviembre en Benidorm

La soledad y las alternativas a las residencias, en el XVII Congreso de Asociaciones de Mayores
Raúl Arias

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Los próximos 8 y 9 de noviembre de 2021, Benidorm acogerá el XVII Congreso de Asociaciones de Personas Mayores, que en esta ocasión lleva por título La soledad de las personas mayores: alternativas a las residencias. Este foro, que por segundo año consecutivo se podrá seguir telemáticamente, está organizado por Mayores Telefónica.

"La pandemia ha puesto en entredicho el diseño y dimensionado de las residencias de mayores y ha hecho evidente la necesidad de transformar las ciudades en lugares más saludables. La inmensa mayoría de personas mayores desean permanecer en su vivienda o en su barrio, es por ello fundamental abordar esta problemática y lograr que sea una realidad. Muchos de los barrios de las ciudades actuales carecen de un correcto planeamiento gerontológico y de recursos y servicios socioasistenciales de proximidad", destacan desde Mayores Telefónica.

Por ello, esta jornada tiene como objetivo conocer las acciones que las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos están implantando en ese sentido y presentar propuestas de alternativas sostenibles frente a las actuales". Igualmente, el programa contempla conocer las leyes de diferentes autonomías para combatir la lacra de la soledad no deseada, así como para cubrir sus necesidades socio-asistenciales de los mayores y, por último, acercarnos a conocer la situación real a través de representantes de entidades significativas del sector, sus propuestas y demandas de soluciones.

El congreso está abierto a todos los ayuntamientos y colectivos de personas que están realizando o están interesados en realizar "acciones para paliar el efecto negativo que tiene sobre los mayores la soledad". El evento es totalmente gratuito y sin restricciones. Sólo se necesita cumplimentar el formulario de inscripción y en días previos al congreso recibirá un enlace para acceder en directo a su desarrollo.

 

Programa del XVII Congreso de Asociaciones de Personas Mayores

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor