Sociedad

Averigua cuántas personas nacieron el mismo día del mismo año que tú

65ymás

Miércoles 4 de marzo de 2020

1 minuto

El INE lanza una herramienta que ofrece datos de natalidad desde 1904

Averigua cuántas personas nacieron el mismo día del mismo año que tú

ACCEDE A LA HERRAMIENTA DEL INE

El Instituto Nacional de Estadística (@es_INE) ha publicado una infografía que te permite conocer cúantas personas celebran el cumpleaños el mismo día que tú. Gracias a esta herramienta se puede saber el número de personas en España que nacieron el día de un año concreto, incluyendo el periodo entre 1904 y 2018.

 

Herramienta INE

 

Al margen de este dato, esta aplicación del INE, que cuenta con versión para teléfonos móviles, ofrece muchas más estadísticas sobre nacimientos y la evolución de la natalidad en España. Así, el día con más nacimientos en términos globales es el 1 de enero. Una circunstancia que tendría que ver con el hecho de que, aclaran desde el INE, "existe una tendencia a poner el 1 de enero cuando se desconoce la fecha exacta", algo que, aunque ahora prácticamente no ocurre, si era más habitual en tiempos pasados. Por contra, el día con menos nacimientos es, por razones obvias, el 29 de febrero, ya que se solo se de cada cuatro años.

Por meses, septiembre es el mes en el que han nacido más personas en España y noviembre, el que menos. Eso se traduce en que, salvo los casos de bebés prematuros, en enero se han producido más embarazos y en marzo, menos. Las tres últimas décadas, la de 1990, 2000 y 2010 son las que han impulsado a septiembre a ser el rey de los nacimientos. Sin embargo, en las décadas de 1930, 1940 y 1950, fueron febrero y marzo los meses con más nacidos. 

77
Valentina Nicole Gamboa Reyes Hace 2 días
Hola,soy Valentina espero sea una buena persona como creo
Rafael Miguel Rodríguez Sánchez Hace 2 días
Cuántas personas se llaman como yo
julieta Hace 9 días
Soy july.v15 en ig
Litzy Guadalupe Hace 14 días
23-05-03 Amm tengo mucha curiosidad sobre esto jjajaja
Adrián Hace 15 días
naci el 12/11/70