Sociedad

El aviso de la DGT para los conductores que usan gafas o lentillas

María Francés

Foto: BigStock

Domingo 30 de enero de 2022

2 minutos

Persigue garantizar más seguridad en las carreteras

El aviso de la DGT para los conductores que usan gafas o lentillas
María Francés

Foto: BigStock

Domingo 30 de enero de 2022

2 minutos

En la carretera existen numerosos peligros por los que se puede tener un accidente. Aunque vayamos con cuidado al volante, nunca sabemos si otro vehículo puede colisionar con el nuestro o si puede haber un percance inesperado. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que todos aquellos conductores que padezcan de problemas de visión y usen gafas o lentillas, deberán seguir los consejos anotados en una lista redactada por los médicos asesores del organismo. 

Lo primero que recomiendan es que las personas que necesiten de gafas o lentillas, deberán llevarlas puestas durante todo el trayecto para evitar accidentes y garantizar la mayor visión al volante.  

aviso dgt conductores lentillas

 

Asimismo, las personas con vista sensible al sol también deberán llevar unas gafas polarizadas que les proteja de posibles deslumbramientos durante días soleados. Por otro lado, si el conductor tiene problemas de visión, se recomienda evitar conducir durante la noche o en días con mal tiempo. 

Otra de las recomendaciones que hace la DGT es evitar a toda costa conducir si se ha acudido a una revisión con el oftalmólogo en la que se hayan dilatado las pupilas. 

También se desaconseja a aquellos conductores que hayan ingerido pastillas que alteren la visión y sobre todo, consultar los efectos que puede tener dicho tratamiento con el médico

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor