Sociedad

Brote de Covid en una residencia de Aznalcóllar: el 47% de los mayores se han contagiado

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 7 de julio de 2022

2 minutos

Andalucía ha aumentado el número de personas hospitalizadas por coronavirus en un 23,4%

La incidencia de Covid en mayores de 60 años sigue descendiendo: baja 160 puntos en cuatro días
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 7 de julio de 2022

2 minutos

La pandemia aún no ha acabado, a pesar de que la última ola de coronavirus ha pasado desapercibida gracias a la eficacia de la vacunación y la cantidad de población previamente infectada. Sin embargo, el aumento de los contagios de Covid-19 y la incidencia en mayores de 60 años, que ha alcanzado los 1.135 puntos por cada 100.000 habitantes, ha puesto el foco en la necesidad de una cuarta dosis contra el Covid para las personas mayores.

 

Brote de Covid en una residencia de Aznalcóllar: el 47% de los usuarios se han contagiado. Foto: Europa Press

 

Una residencia de mayores en Aznalcóllar, Sevilla, es un ejemplo de que el virus sigue circulando y afectando la vida de muchas personas, y es que en esta residencia, un brote ha afectado a casi la mitad de los residentes, según recogía el Diario de Sevilla

En concreto, un 47% de los usuarios se han contagiado de coronavirus, es decir unas 22 personas de las 49 plazas disponibles en el centro. Una cifra a la que se suma dos contagios más por parte del personal de la residencia, que en total suman 39 positivos registrados. 

La mayoría de las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticos, y parecen recuperarse sin complicaciones. 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Andalucía ha aumentado el número de personas hospitalizadas por coronavirus en la última semana, pasando de 585 pacientes a 722, lo que supone una subida del 23,4%. Además, tiene 20 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 44 fallecidos en la última semana. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor