Sociedad

La Asociación Burrito Feliz entrena a burros como 'terapeutas' de enfermos de alzhéimer

65ymás

Foto: Asociación Burrito Feliz

Domingo 8 de septiembre de 2019

1 minuto

El burrito Magallanes' visita a personas con alzhéimer en residencias de mayores

La Asociación Burrito Feliz entrena a burros como 'terapeutas' de enfermos de alzhéimer

El proyecto se llama Doctor Burro y su lema es: "Si las personas no pueden ir a visitar los burritos, los burritos irán a visitar a las personas". Con esta filosofía nace una iniciativa que busca ayudar a personas mayores con alzhéimer de residencias de la tercera edad de la provincia de Huelva, enfermos de fibromialgia y niños de educación especial.

Para este proyecto la asociación El Burrito Feliz ha entrenado durante meses al burrito Magallanes, que gracias a su simpatía y sensibilidad se desenvuelve, sin crear tensión, entre personas de avanzada edad o con severas limitaciones de movilidad.

AITOR MAGALLANES



Magallanes es el primer 'terapeuta' entrenado por la asociación, pero en unos meses será la burrita Chiclana comenzará también a acudir a  centros de mayores.

La terapeuta Cristina Norte, participante en el proyecto y trabajadora de la residencia de mayores de Aljaraque (Huelva), que ya ha contado con la visita de Magallanes, ha precisado que "al día siguiente de la visita todos preguntaban cómo había dormido el burrito y reflejaban una sonrisa en su cara al recordar el momento". Y asegura: "Es inaudito que pacientes con dolencias tan significativas como el alzhéimer conecten con la realidad por un tiempo y que se emocionen al ver el burro".

Por su parte, el presidente de la asociación, Luis Bejarano, ha declarado: "Este nuevo esfuerzo de llevar los burritos a los centros de mayores es muy emocionante para nosotros, ya que esta asociación se esfuerza cada día en dar lo mejor ".

La actividad es totalmente gratuita y la asociación asume los gastos directamente a pesar de no contar con ningún tipo de subvención.

0

No hay comentarios ¿Te animas?