Sociedad

Carlos Herrera, Premio Ondas 2019 a la mejor labor profesional en radio

65ymás

Miércoles 16 de octubre de 2019

3 minutos

Es el sexto que gana el comunicador de COPE

Carlos Herrera

Carlos Herrera (@carlosherreracr) ha sido galardonado con un Premio Ondas por su labor profesional. El jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER) ha decidido premiar al comunicador de COPE y miembro del Comité Editorial de 65Ymás, por "el impulso que ha dado a las mañanas de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena". Es el sexto Premio Ondas en su palmarés.

Herrera nació en Cuevas del Almanzora ( Almería) en 1957. Durante su infancia, su padre -de profesión médico- emigró a Cataluña y por este motivo él se crió en Mataró (Barcelona). Herrera es licenciado en Medicina, pero nunca ha ejercido ya que siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación, donde ha conseguido convertirse en uno de los máximos exponentes del periodismo español. 

El comunicador comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla en el año 1977, aunque su inicio con carácter profesional fuese en la entonces recién inaugurada Radio Mataró. Su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo ésta última su lugar de residencia. Se formó profesionalmente en Radio Miramar de Barcelona e hizo sustituciones de Luis del Olmo. Además, coincidió en Radio Miramar con Carmen Torrijos y Encar­na Sánchez, con la que también estuvo en COPE.

Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales en 1990 en la SER, donde presentó Coplas de mi ser y posteriormente en COPE con La Mañana. En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero, con el programa Herrera y punto, que a partir de septiembre de 2002 pasó a llamarse Herrera en la onda. En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas. 

En 2015, ficha por COPE y en apenas cuatro temporadas se convierte en el comunicador con más oyentes de la radio española. "Ha sido una sorpresa. A las tres me ha llamado un amigo de la SER para decirme que si me podían llamar esta tarde por si ganaba un Ondas. Y yo le he dicho que era imposible porque me había postulado. Pero los que conocemos el mecanismo sabemos que si me habían llamado por algo era. Estoy muy contento y agradezco a los compañeros de la SER que hayan tenido esta deferencia conmigo y con toda la COPE", ha contado Herrera en el programa La Tarde tras conocer la noticia. "Este es un premio colectivo. Si yo alrededor de mí no tuviera gente como los que forman parte de Herrera en COPE nunca conseguiríamos ningún premio", ha añadido. 

Rosalia

Rosalía, Camilo Sesto, La Resistencia...

Además de Carlos Herrera, la cantante catalana Rosalía, el cantante Camilo Sesto a título póstumo, el programa La resistencia (#0) y las series Hierro y Arde Madrid -ambas de Movistar- también han sido galardonados con los Premios Ondas 2019, que se entregarán el 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Otros galardonados con los premios han sido el magazine Hoy por hoy (Cadena Ser), de Pepa Bueno; el programa Nadie sabe nada (Cadena Ser), de Andreu Buenafuente y Berto Romero; el actor Miguel Ángel Silvestre, por la serie En el corredor de la muerte (Movistar), y la actriz Candela Peña, por la serie 'Hierro' (Movistar).

En los Premios Nacionales de Radio, los Ondas han galardonado a 'Hoy por hoy', en la etapa de Pepa Bueno, como mejor programa; Mas de uno (Onda Cero) en el día mundial de la radio como mejor especial; Nadie sabe nada como mejor idea radiofónica, y Woodstock. 50 años del festival que cambió el mundo (Rock Fm) al mejor podcast.

En el apartado de Televisión, los Premios Ondas han galardonado a La resistencia como mejor programa de entretenimiento, y Salvados (La Sexta) como mejor programa de actualidad por 'Ultimatum a Maduro' y 'Francisco'.

Como mejores presentadores de televisión, los Ondas han reconocido a Carlos Franganillo (RTVE) y 'ex aequo' a Alejandra Andrade (Cuatro) y Paloma del Río (RTVE).

En el apartado musical, los premios han recaído en Rosalía como fenómeno musical del año; a Camilo Sesto a título póstumo a la trayectoria; a Vanesa Martín mejor comunicación visual, y 'ex aequo' a Sonorama Ribera, Mar de Músicas y Concert Music Festival como mejor concierto o festival.

Los Ondas de Publicidad han premiado a la mejor campaña en radio a 'Ruiditos', de la agencia Pingüino Torreblanca para El Corte Inglés, y a la mejor agencia a Sra.Rushmore.

En los Premios Internacionales se ha galardonado a Un temps de Cochon, de Radio Television Suisse Espace 2; el programa Svédi z osady (Swedes from the Slum) de Radio and Television Slovakia, y la serie Eden, de Arte.

Los Premios Ondas han recibido un récord de inscripciones este año con más de 450 candidaturas de 25 países, la segunda ocasión en la historia que éstos superan las 400 inscripciones a nivel general.

0

No hay comentarios ¿Te animas?