Sociedad

El CEDDD organiza un Foro sobre 'Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena'

65ymás

Viernes 1 de noviembre de 2019

2 minutos

El acto tendrá lugar en el auditorio la sede central del IMSERSO el próximo 27 de noviembre

El CEDDD organiza un Foro sobre 'Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena'

Con carácter periódico el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) facilita espacios de reflexión e intercambio con profesionales, entidades y representantes de la sociedad civil. En esta ocasión este foro tendrá por título 'Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena' y se celebrará el próximo 27 de noviembre en la sede central del IMSERSO en Madrid.

El CEDDD pretende acompañar a las personas en todo su curso vital, abarcando intereses diversos como la educación especial, el empleo protegido, la atención sociosanitaria a la dependencia, pero con un propósito común, el interés por las personas que están en el centro de todos estos recursos de protección social. Todos estos temas serán abordados en distintas mesas por entidades, profesionales y usuarios que darán una visión integral de la realidad de estas personas que conviven con situaciones de discapacidad o dependencia.

La atención con sentido y sensibilidad a estas personas con alguna discapacidad o con algún grado de dependencia requiere de espacios como este evento, que promuevan valores como la autonomía, la dignidad, la justicia o el respeto y así se presentarán iniciativas de impacto.

Foro CEDDD

Especial protagonismo tendrán también, los temas que serán tratados en clave de género y por supuesto, con la participación de las mujeres como generadoras de proyectos y pensamiento, y con especial mirada hacia el ámbito rural que tan desgraciado futuro parece tener, pero que supone una valiosa riqueza para todas aquellas personas que lo han escogido como estilo de vida.

Se fomentará la intervención de los y las participantes en el evento para encontrar vías de aprendizaje compartido y colaboración mutua.

Desde su constitución en 2016, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha organizado eventos similares con distintos formatos y distintas temáticas con el fin de ser una entidad relevante por su compromiso con el bienestar de las personas y su desarrollo sociolaboral.

La inauguración Institucional correrá a cargo de Albert Campabadal, presidente del CEDDD. En las distintas mesas dedicadas a 'Educación Especial', 'El empleo con discapacidad', 'La atención a la gran dependencia' y 'La discapacidad y la dependencia en el medio rural', intervendrán, entre otros, Nacho Martín Blasco, Director del Colegio CambrilsJulián Ruíz Ruíz, Presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial; José María Escudero, de la Plataforma Educación Especial Sí, inclusiva tambiénÁngel Luis González Olivares, Presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE)Ana de Luis, Presidenta de la Asociacion Discapacitados Otros Ciegos de España (DOCE)Carmen Fúnez, Presidenta de la Confederación ‘Mujeres en Igualdad’; y Sara Ríos Soto, Presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Confederación ‘Mujeres en Igualdad’.

0

No hay comentarios ¿Te animas?