Sociedad

Cine, risoterapia, baile y relajación para los mayores de Fuenlabrada en agosto

María Bonillo

Foto: Bigstock/Ayuntamiento de Fuenlabrada

Viernes 5 de agosto de 2022

2 minutos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa gratuito "Veranos Acompañad@s"

Cine, risoterapia, baile y relajación para los mayores de Fuenlabrada en agosto. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Ayuntamiento de Fuenlabrada

Viernes 5 de agosto de 2022

2 minutos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (@AyuntamientoFuenlabrada) ha puesto en marcha el programa "Veranos Acompañad@s", que incluye actividades como risoterapia, cine, baile, manualidades o relajación, entre otros, para las personas mayores de la ciudad durante todo el mes de agosto. 

Con este programa, organizado por la concejalía del área, los centros de mayores Ramón Rubial, Loranca y Ferrer i Guardia ofrecerán durante el último mes de verano distintos talleres, de risoterapia, de relajación, manualidades, bailes en línea, un aula de verano y el programa Diviértete jugando, en distintos horarios y días. También habrá cine de verano en el Ferrer i Guardia y en el centro de Mayores de Loranca los martes y los sábados, respectivamente, a partir de las 18 horas.

En definitiva, una gran variedad de actividades para los socios y sociales, que tienen como objetivo que este colectivo pueda mantener en verano su tiempo de ocio, llevando a cabo diferentes propuestas y actividades para mantenerse activos, al tiempo que disfrutan de sus relaciones sociales, según indica el Ayuntamiento en un comunicado. 

 

fuenlabrada verano acompañados

 

Durante el mes de julio, 206 personas han aprendido a usar el smartphone, a hacer videollamadas u organizar viajes por Internet en los talleres Verano Conectados 2.0, organizados por los tres centros del Ayuntamiento. Ahora en agosto, aquellos que quieran participan en este programa podrán realizar ya la inscripción, de forma totalmente gratuita, en todos los centros municipales. 

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor