Sociedad

Cómo aprobar unas oposiciones pasados los 50 años

Álex Gómez

Foto: Europa Press

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

Las claves para poder alcanzar esta ansiada plaza si tienes más de 50 años

Cómo aprobar unas oposiciones pasados los 50 años
Álex Gómez

Foto: Europa Press

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

¿Quién dijo que era imposible aprobar unas oposiciones si tienes más de 50 años? Esta situación cada vez está más normalizada y por si fuera poco, está demostrado que se puede.

En opositatest nos explican cuáles son las claves para conseguir la tan ansiada plaza y por qué tener más de 50 años no es ningún impedimiento para prepararse este reto.

Cómo aprobar unas oposiciones pasados los 50 años

La experiencia como punto fuerte

Esta cualidad no es ni mucho menos un defecto. Al contrario, puede ser una virtud, ya que es lógico que si se ha elegido bien, se tengan ciertos conocimientos teóricos o experiencias prácticas que serán de gran ayuda de cara a preparar el temario.

Además, otro de los aspectos que hay que tener en cuenta y por tanto, potenciar, es la organización. Tener un buen cuadrante en el que se repartan las tareas de forma equitativa, con pausas y orden, es esencial para que esta difícil travesía se haga lo más amena posible. 

Los méritos formativos pueden ser una oportunidad en la preparación. Las bases de algunas oposiciones valoran de forma positiva los méritos relacionados con la experiencia laboral, cursos de formación o las publicaciones.

Además, es recomendable practicar con simulacros de examen o con test de autoevaluación para adquirir velocidad y precisión en el día de las pruebas y para familiarizarse con el tipo de preguntas que suelen incluir los exámenes.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor