Sociedad

Concha Velasco, ingresada en el hospital: "Su salud se ha debilitado de manera rápida y progresiva"

65ymás

Martes 27 de diciembre de 2022

ACTUALIZADO : Martes 27 de diciembre de 2022 a las 17:09 H

3 minutos

La actriz de 83 años, que vive en una residencia, atraviesa problemas de salud desde verano de 2021

Concha Velasco se traslada a vivir a una residencia de mayores: "Es lo mejor para mí"
65ymás

Martes 27 de diciembre de 2022

3 minutos

Concha Velasco no está atravesando su mejor momento. La actriz de 83 años, que desde hace más de nueve meses vive, por decisión propia, en una residencia de mayores situada a las afueras de Madrid, ha tenido que ser hospitalizada en las últimas horas.

"Efectivamente, como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", explica su hijo Manuel en un comunicado remitido a los medios de comunicación este mismo martes.

"Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas", añade.

Manuel también destaca que toda la familia, "que es numerosa y espectacular", están apoyándola en este nuevo ingreso y que confían en que, "una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto".

 

Concha Velasco se despide del teatro: "Lo único que siento es no hacer 'La Habitación de María' más". Foto: Europa Press

Retirada de los escenarios y cambio de residencia

La actriz vallisoletana anunció en septiembre de 2021 sobre las tablas del Teatro Calderón de Valladolid su retirada de los escenarios por expreso deseo de sus hijos. Concha Velasco se dirigió al público al acabar la representación de La habitación de María para agradecer los aplausos "tan cariñosos" de sus paisanos y anunciar que era "la última representación" que iba a hacer en teatro. "Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras", dijo.

En marzo de este año se trasladó a vivir a una residencia privada de mayores situada en el barrio de Tetuán de Madrid debido a sus graves problemas de movilidad y a que necesita "unos cuidados físicos y una atención especial". Sin embargo, pocos días después cambiaba de residencia, está situada en Las Rozas, debido a que el centro no cumplía con todas sus expectativas.

"Se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana", explicaba entonces su familia. El nuevo centro contaba con grandes jardines para pasear, un gimnasio con spa y atención médica las 24 horas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor