Teatro

Concha Velasco protagoniza 'La habitación de María', un monólogo escrito por su hijo

David Vargas

Foto: Cartel de la obra

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Concha Velasco, Gabino Diego, María Luisa Merlo y Jorge Javier Vázquez: puro teatro en San Sebastián
David Vargas

Foto: Cartel de la obra

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Superada la barrera de los 80, a Concha Velasco no le queda ya nada por demostrar, al menos en lo profesional. Conocida de joven por su faceta de bailarina y cantante, con los años se ha convertido en una aclamada actriz de cine y teatro, además de presentadora de televisión (todos la recordamos en el popular programa Sorpresa, sorpresa sustituyendo a Isabel Gemio y en su última etapa al frente de Cine de barrio, en RTVE).

En lo que respecta a su trayectoria teatral, mención aparte merece su papel de Madame Rosa en La vida por delante, bajo la dirección de Josep Maria Pou. En esta obra interpreta a una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. Uno de ellos es Momo, un niño árabe que hace su aprendizaje vital al lado de este peculiar personaje. Precisamente Netflix acaba de estrenar una versión cinematográfica de este texto con Sophia Loren como protagonista.

EuropaPress 3385750 concha velasco hijo manuel presentacion nueva obra habitacion maria teatro

Agorafobia

Los seguidores de Concha Velasco, que somos legión, estamos de enhorabuena, pues la actriz sigue en los escenarios a sus 81 años (los cumplió el pasado 29 de noviembre) con La habitación de María, un monólogo escrito por su hijo, Manuel Velasco. No es la primera vez que actúa a sus órdenes: recordemos que ya lo había hecho anteriormente con El funeral. La obra está en cartel en el Teatro Reina Victoria de Madrid, al menos hasta el 10 de enero (con permiso del coronavirus, por supuesto), pero después viajará hasta el Teatro Goya de Barcelona.

¿De qué va la obra? La célebre escritora Isabel Chacón cumple 80 años. Flamante ganadora del Premio Planeta, no ha podido recoger en persona el galardón por la agorafobia que sufre y celebra su cumpleaños sin ningún tipo de acto público ni familiar. Y es que ya son 43 los años que Chacón lleva recluida en su domicilio por su enfermedad, lo que le impide salir de su piso en la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde tiene todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...). Pero esa noche se produce un suceso terrible que lo cambiará todo: un incendio obligará a todos los inquilinos a evacuar el inmueble. ¿Qué hará nuestra protagonista? ¿Será capaz de salir como los demás? Deberá tomar la decisión más importante de su vida antes de que sea demasiado tarde.

0

No hay comentarios ¿Te animas?