Sociedad

La primera conferencia de ciudades amigables con los mayores se celebrará en octubre en Madrid

65ymás

Sábado 14 de septiembre de 2019

1 minuto

Con el lema 'Entornos sostenibles para todas las personas'

Euskadi Lagunkoia. Ciudades amigables (bigstock)

El Imserso, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), organiza la I Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, con el lema Entornos sostenibles para todas las personas, que tendrá lugar en Madrid los días 14, 15 y 16 de octubre de 2019 en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e inaugurada por la ministra María Luisa Carcedo Roces y el director General del Instituto, Manuel Martínez Domene.

Una conferencia que en palabras de Alana Officer, responsable de la Red Mundial de la OMS: "Ofrece una oportunidad única para que los líderes de las ciudades y comunidades de países de habla hispana se reúnan, intercambien y aprendan unos de otros".

Un espacio de encuentro en el que estarán presentes los diferentes actores implicados: ciudades y comunidades, instituciones públicas y las organizaciones de personas mayores.

Los objetivos de esta Conferencia son:

  • Compartir prácticas innovadoras en la creación de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.
  • Fomentar el trabajo en red, el intercambio y la colaboración entre municipios.
  • Identificar qué información se necesita a nivel local para crear entornos amigables prestando especial atención a la medición del impacto y la mejor manera de recopilar y compartir esta información entre ciudades y comunidades de habla hispana.

VEA AQUÍ EL PROGRAMA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) participará en la Conferencia y formará parte de la Mesa Redonda titulada "La participación de las personas mayores en el proyecto desde distintos ámbitos. Testimonios de personas participantes", que tendrá lugar el 15 de octubre, de la mano de Cristina Rodríguez-Porrero, representante de UDP en el grupo de trabajo del Imserso para la Red de Ciudades y Comunidades amigables con las Personas Mayores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?