Sociedad

Abierta la convocatoria "Imparables" para emprendedores sociales mayores de 60 años

Madrid, Jueves 21 de febrero de 2019

3 minutos

El plazo de inscripción de este programa de Aquarius estará abierto hasta el próximo 12 de marzo

Abierta la convocatoria "Imparables" para emprendedores sociales mayores de 60 años

Madrid, Jueves 21 de febrero de 2019

3 minutos

Aquarius lanza la tercera edición de su programa “Imparables”, que junto con la organización Ashoka, pretende fomentar el emprendimiento social para mayores de 60 años. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que surge en España con un apoyo económico de 18.000 € para cinco emprendedores sociales mayores.

Uno de los puntos diferenciales que presenta este programa es la conexión con emprendedores jóvenes, fomentando la diversidad intergeneracional. "Nacimos con dos ejes fundamentales: la identificación, apoyo y visibilización de emprendedores veteranos con una iniciativa concreta para mejorar la sociedad y la conexión de estas personas con emprendedores jóvenes con los que comparten la propuesta de aprendizaje del programa", explican los organizadores.

Como novedad, este año se añadirá a la formación presencial y online sobre innovación social y modelos de negocio, un refuerzo formativo por parte de la aceleradora de emprendedores senior 50Pro. También se han programado masterclasses con profesionales de alto nivel que les ayudarán a definir sus respectivos planes de negocio y garantizar su viabilidad.Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de la web de Aquarius o en la web de Ashoka. El plazo de inscripción finaliza el próximo 12 de marzo.

Entre los meses de abril y junio de 2019, emprendedores sociales y mentores participarán en un programa de aceleración en Madrid, que también visitará las ciudades de origen de los emprendedores. Las formaciones y encuentros girarán en torno a cuatro temáticas principales: financiación, marketing, sostenibilidad y comunicación. "Juntos identificaremos a cinco emprendedores sociales mayores de 60 años, les apoyaremos con becas, puesta en red y formación; les conectaremos con cinco emprendedores jóvenes para promover el aprendizaje intergeneracional y nos aseguraremos de que tienen toda la visibilidad que merecen para inspirar a la sociedad española con sus ejemplos", explican desde la organización.

Ediciones anteriores

Está claro que emprender no sólo es cosa de jóvenes. Así lo han demostrado Elsa Varona y Gabriela Waisberg, ganadoras de la primera edición de este programa de emprendimiento para seniors con su proyecto “Amor de abuela, amor de abuelo”, con el que buscaban fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos; o Fernando Irujo que, a sus 75 años, se impuso como ganador de la edición de 2018, gracias a su invento de unas bielas extensibles que facilitan montar en bicicleta a cualquier persona.

Y, como en las dos ediciones anteriores, el programa seguirá apostando por construir un puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y contará con una fase de mentoring que correrá a cargo de jóvenes emprendedores de éxito como Jaime Garrastazu (Pompeii), Daniel Jiménez (Waynabox), María Fernández (Uniqshoes), Pablo Ruibal (Boatjump) o Gala Freixá (Sheedo). "Esta es una extraordinaria oportunidad para generar sinergias entre participantes y mentores, y donde la experiencia ha demostrado que las ideas fluyen y toman forma cuando personas de distintas generaciones trabajan juntos persiguiendo un objetivo común", explican desde la organización.

Sobre el autor: