Cultura

La Agencia Espacial Europea abre por primera vez sus puertas al público en Madrid

65ymás

Miércoles 25 de septiembre de 2019

3 minutos

El 19 de octubre

La Agencia Espacial Europea abre por primera vez sus puertas al público en Madrid
65ymás

Miércoles 25 de septiembre de 2019

3 minutos

El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), centro donde se realizan las operaciones científicas de las misiones planetarias y astronómicas de la Agencia Espacial Europea (ESA), abre por primera vez sus puertas al público. Será el 19 de octubre y el Centro se encuentra en Villanueva de la Cañada, Madrid.

Los interesados en visitar las instalaciones podrán conocer todas las actividades que realiza la ESA y las que se realizan en ESAC. Estas instalaciones albergan, desde el archivo de todas las misiones científicas de la ESA, hasta la planificación de todas las operaciones científicas y misiones planetarias de la Agencia.

ep cartel promocional de la jornada de puertas abiertas de la esac en madrid

 

En concreto, y de 10.00 horas a 18.00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades como: ver el Sol a través de los telescopios del ESAC; una visita guiada por el ESAC; conocer de el Sistema Solar con la ayuda de los científicos que trabajan en misiones para estudiar planetas como Mercurio, Marte, Júpiter o Venus; visitar el centro de control del 'cazador' de agujeros negros; hacerse una foto en la Estación Espacial Internacional; o realizar talleres en familia.

El calendario de actividades es muy amplio, con visitas, charlas y talleres tanto para los más jóvenes como para los adultos.

Para poder participar en el Open Day de ESAC, hay que registrarse a través de un formulario disponible en https://esacopenday.eventbrite.es/. La entrada es gratuita.

En el ESAC se realizan las operaciones científicas de las misiones planetarias y astronómicas de la ESA, desde agujeros negros y galaxias distantes, hasta el estudio de planetas vecinos o incluso de otros fuera del Sistema Solar.

No solo es el centro por excelencia de la Agencia de ciencia espacial, sino que en él también se centraliza y gestiona el archivo de las misiones científicas de la ESA, haciéndolas accesibles a toda la comunidad científica.

Ubicación

ESA - ESAC, Centro Europeo de Astronomía Espacial
Camino Bajo del Castillo, s/n
28692 Villanueva de la Cañada, Madrid