Cultura

5 museos a los que puedes ir con tus nietos para aprender y divertiros

Mariola Báez

Miércoles 20 de noviembre de 2019

2 minutos

Descubre algunos de los mejores museos de España para visitar con niños

Exposicion la Antartida en Cosmocaixa, uno de los museos a los que ir con nietos (cosmocaixa.es)

Haz la prueba y verás que pasar una tarde con tu nieto en un museo puede ser una experiencia divertida y enriquecedora para los dos. Conocer el cuerpo humano, descubrir juntos los misterios del Universo o aprender a entender mejor una gran obra pictórica… Tienes multitud de opciones para acercar al arte y a las ciencias disfrutando del hecho de descubrir cosas increíbles junto a tu nieto.

Los mejores museos para visitar en compañía de los más pequeños

No todo es ir al cine o al parque. Tienes otras muchas opciones para que una tarde con tu nieto se convierta en un momento muy especial. Ir a un museo es una de ellas y algunos de los más recomendables son:

Museo Thyssen Bornemisza, Madrid. Es una de las mejores pinacotecas de todo el país (y del mundo) y no por ello excluye a los más pequeños. Al contrario, su programa Educathyssen ofrece un amplio recorrido por las principales salas del museo, con explicaciones didácticas y entretenidas sobre las obras más destacadas junto a otras muchas actividades. Una excelente oportunidad para acercaros al Arte con mayúsculas y con cero aburrimiento.

museo Thyssen Bornemisza. Visista taller Hechizo Azul (Museo Thyssen Bornemisza)

Cosmo Caixa, Barcelona En este soberbio museo de la ciencia tendréis oportunidad de conocer mejor el mundo que nos rodea y de adentraros en los misterios del Universo. Es un centro interactivo, para que disfrutéis de las distintas exposiciones empelando todos vuestros sentidos. El muro geológico, el espacio dedicado a la Antártida, el bosque inundado, un verdadero pedazo de la selva amazónica o el espectacular planetario 3D son solo algunos de los espacios pensados para pequeños y grandes exploradores.

Bosque Inundado Cosmo Caixa Barcelona (Cosmo Caixa)

Museo Domus, A coruña. En el interior del singular edifico que acoge al museo, obra del japonés Arata Isozaki, encontraréis más de 150 módulos interactivos que os permitirán conocer un poco mejor al ser humano en todos sus aspectos: su anatomía, su genética, sus distintos hábitats, su evolución, los últimos avances tecnológicos que ha logrado… aquí es “obligatorio” tocar, oler, escuchar y probar, por lo que no tendrás que regañar a tu nieto ni una sola vez.

museo Domus, A coruña (web coruna.gal

Museo de las Ciencias, Valencia. Si tienes oportunidad de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, no te pierdas este museo lleno de exposiciones interactivas y con mil actividades para que pequeños y mayores conozcan los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas. Con absoluto rigor, pero de la manera más divertida, podréis participar en numerosos talleres en los que realizar vuestros propios experimentos. ¡todo un descubrimiento!

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Pixabay)

Museo Elder, Las Palmas de Gran Canaria. Es un museo perfecto para visitar con tu nieto porque ofrece exposiciones y actividades realmente sorprendentes. Las Matemáticas, la Física, la Biología o las Ciencias del Mar se dan cita en un espacio único donde aprender es divertido. Desde pilotar un avión de combate y conocer cómo funciona, hasta subiros y manejar al robot industrial Robocoaster... todo es posible en un museo en el que el tiempo vuela.

museo Elder Las Palmas

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?