Cultura

'El blanco y negro es más real' reúne 53 imágenes de reconocidos fotógrafos contemporáneos

65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

3 minutos

Hasta el 22 de marzo en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

'El blanco y negro es más real' reúne 53 imágenes de reconocidos fotógrafos contemporáneos
65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

3 minutos

El Claustro de San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) acogerá del 11 de febrero al 26 de marzo la exposición El blanco y negro es más real, un conjunto de 53 imágenes en blanco y negro de reconocidos fotógrafos contemporáneos.

Isabel Muñoz, Matías Costa, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog, Paco Junquera, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Ana de Miguel, Blanca Berlín o Sara Moro son algunos de los autores de las obras.

Según ha informado Reporteros Sin Fronteras, la inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves 11 de febrero, a las 13.00 horas, en el propio Claustro de San José de Caracciolos de la Universidad.

 

Exposición 'El blanco y negro es más real'

 

Retransmitida en directo a través del canal de YouTube de 'Cultura UAH', contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; del presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada; y del gerente del laboratorio fotográfico Espacio Raw, entidad donante de la colección, David López.

También intervendrán en el acto de presentación la directora del Aula de Fotografía de la FGUA y coordinadora de exposiciones, Natalia Garcés; el delegado del rector para la Cultura, la Ciencia y la Cooperación, José Raúl Fernández del Castillo Díez, y la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 y autora de la imagen Orígenes, que ilustra el cartel de la exposición.

La muestra, de momento, será accesible con visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es / 91 885 24 18) de lunes a viernes a las 13.00 horas, y miércoles y viernes a las 19.00 horas. Además, los domingos 21 de febrero y 7 de marzo, se realizarán dos visitas extraordinarias a las 11.00 y a las 12.00 horas.

 

'El blanco y negro es más real' reúne 53 imágenes de reconocidos fotógrafos contemporáneos

 

En paralelo a la exposición, el 26 de febrero (18.00 horas) tendrá lugar una mesa redonda sobre fotografía, dolor y pandemia con Eduardo Momeñe y Andrea Santolaya, moderada por Alfonso Armada. También se organizarán visitas guiadas especiales con algunos de los fotógrafos.

Las obras que componen la exposición podrán adquirirse en la subasta online de la casa Ansorena entre el 12 y el 26 de marzo de 2021. Reporteros Sin Fronteras recibirá el precio íntegro pagado por las obras adjudicadas, pues en esta subasta benéfica no se aplicará comisión ni para la sala de subastas ni para los compradores. Las fotos cuentan con precios de salida que oscilan entre los 100 y los 3.500 euros.

Para participar en la puja es necesario registrarse en www.subastas.ansorena.com/es/register. Tras recibir el correo electrónico de confirmación, se puede empezar a pujar. El sistema de subasta online notifica al usuario cuando su puja es superada, y así como cuando resulta adjudicada. El pago y la retirada de los lotes adquiridos se realizará en Ansorena (calle Alcalá 52, 28014 Madrid).