Cultura

'La Barraca de Federico García Lorca' vuelve a la Complutense 87 años después

65ymás

Lunes 22 de abril de 2019

2 minutos

La compañía de Jesús Custodio presenta la obra en la entrega de Premios 'Literatura Complutense'

Federico García Lorca posando con el cartel diseñado para La Barraca
65ymás

Lunes 22 de abril de 2019

2 minutos

La compañía que dirige el extremeño Jesús Custodio, junto a la obra-espectáculo 'La Barraca de Federico García Lorca' llega de nuevo a Madrid, en esta ocasión lo hará para poner colofón a la entrega de Premios 'Literatura Complutense' que organiza la Universidad Complutense de Madrid con motivo de la 'Semana de las Letras 2019'.

En octubre de 1932 la formación de estudiantes universitarios de La Barraca, acompañados por Federico García Lorca, representaron el auto La vida es sueño de Caderón de la Barca, poniendo como escenario el prestigioso Paraninfo de la Universidad ubicado en la calle San Bernardo.

Cartel de la Semana de las Letras de la UCM

 

Después de 87 años, la Compañía de Jesús Custodio vuelve al mismo lugar para rendir homenaje y dar luz a aquel grupo de estudiantes universitarios que hicieron posible que el teatro y la cultura llegara a las localidades y pueblos abandonados de España.

Esta representación de La Barraca de Federico García Lorca se suma a los numerosos actos que se han dado cita en la Universidad de Madrid para recordar y conmemorar aquel proyecto de teatro universitario.

El acto de la entrega de premios y la representación de La Barraca tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 19 horas en el Paraninfo de las Facultades de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.