Cultura

Arranca el rodaje del documental 'Labordeta, un hombre sin más'

65ymás

Foto: Fundación José Antonio Labordeta

Martes 30 de julio de 2019

1 minuto

El rodaje del documental 'Labordeta, un hombre sin más' comienza en Canfranc (Huesca)

Arranca el rodaje del documental 'Labordeta, un hombre sin más'

El rodaje del documental Labordeta, un hombre sin más ya ha arrancado y lo hizo el domingo pasado por la noche con un concierto-homenaje celebrado en la localidad de Canfranc (Huesca), al que acudieron cerca de 500 personas, vecinos y amigos de la localidad de Canfranc (Huesca).

Este documental esun proyecto acariciado desde hace mucho tiempo por la Fundación José Antonio Labordeta, con la complicidad y el protagonismo de centenares de personas.

Esta película documental, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, aborda la figura de José Antonio Labordeta, el hombre que reivindicó Aragón, desde el punto de vista más real e intimista, no tanto como un mito o un héroe.

Labordeta

Este proyecto parte de esta fundación (@FundacLabordeta) y lo realiza en coproducción con Urresti Producciones, bajo la dirección de Gaizka Urresti y Paula Labordeta y con guión de Miguel Mena y Ángela Labordeta.

La Fundación José Antonio Labordeta quiere que la ciudadanía esté muy presente en esta película para que puedan ser protagonistas las personas que lo querían y seguían, con testimonios de amigos y compañeros.

Por ello, se van a celebrar actos con conciertos, proyecciones de vídeos y lectura de poemas en diversos lugares como Canfranc, su casa natal en Zaragoza, Teruel, Congreso de los Diputados y Palacio de la Aljafería.

De este modo, el documental combinará imágenes del presente a través de estos actos con testimonios de hoy e imágenes del ayer –intervenciones de Labordeta, entrevistas, conciertos–. El punto de partida será el recuerdo de la multitudinaria despedida que Aragón le brindó hace diez años en el Palacio de la Aljafería.

0

No hay comentarios ¿Te animas?