Cultura

Patrimonio Nacional prorroga la exposición 'La otra Corte' tras superar las 150.000 visitas

65ymás

Domingo 13 de septiembre de 2020

1 minuto

Hasta el 24 de enero

El Palacio Real inaugura la muestra 'La Otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria'

Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) ha prorrogado por segunda vez y hasta el 24 de enero de 2021 la muestra La otra Corte: Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y La Encarnación, en el Palacio Real de Madrid, tras superar las 150.000 visitas desde su inauguración en diciembre de 2019.

La reapertura del Palacio Real de Madrid tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus se produjo el pasado 10 de junio. La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que la decisión de prorrogar esta exposición, cuya organización cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, es "la respuesta de esta institución a la gran acogida e interés que ha despertado entre el público".

Patrimonio Nacional prorroga la exposición 'La otra Corte' tras superar las 150.000 visitas

 

"En un momento tan difícil para la sociedad, es importante que una institución como Patrimonio Nacional mantenga, en la medida de lo posible, su oferta cultural, siempre velando por que se cumplan todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID19", ha añadido Castellanos.

Además, con motivo de la prórroga, Patrimonio Nacional ha difundido en su web, redes sociales y canal de Youtube un vídeo que da voz a quienes tras el confinamiento han acudido a la muestra.

Entre las piezas que incluye, están el relicario de plata y esmalte de 'San Víctor', los tapices de Pedro Pablo Rubens, las esculturas de Gregorio Fernández y Pedro de Mena, y una colección única de retratos de artistas como Antonio Moro y Sánchez Coello.

Patrimonio Nacional prorroga la exposición 'La otra Corte' tras superar las 150.000 visitas

 

La mayoría de las 110 obras expuestas proceden de Las Descalzas Reales y La Encarnación y relatan la influencia que las mujeres de la dinastía reinante ejercieron desde dichos monasterios, haciendo de ellos una segunda Corte paralela a la del Rey, en los siglos XVI y XVII.

Así, el recorrido se inicia con el retrato de Doña Juana de Austria, fundadora de Las Descalzas Reales, a la que siguen otras importantes figuras femeninas, como la Reina Margarita de Austria, la Emperatriz María de Austria, su hija sor Margarita de la Cruz, la Infanta doña Isabel Clara Eugenia, sor Ana Dorotea y Ana Margarita de Austria.

0

No hay comentarios ¿Te animas?