Cultura

Sabina, Rozalén, Marwan y Luis García Montero homenajearán al poeta Mario Benedetti en su centenario

65ymás

Jueves 10 de septiembre de 2020

1 minuto

En su 'Antología poética' se funden las figuras del gran poeta uruguayo y de Joan Manuel Serrat

Mario Benedetti. Foto  Fundación Mario Benedetti

El Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara han organizado el próximo lunes en la sede del Cervantes un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti en el que participarán autores como Luis García Montero, Pilar Reyes, Sabina, Marwan, Elvira Sastre, Leiva, Vanesa Martín, Chus Visor, Rozalén, Benjamín Prado o Juan Cruz, entre otros.

mario benedetti

En el centenario de su nacimiento y con motivo de la publicación de 'Mario Benedetti. Antología poética', preparada por Joan Manuel Serrat y editada por Alfaguara, se celebrará este acto en torno a la memoria y el legado del escritor.

Serrat y Benedetti

Así, García Montero, director del Instituto Cervantes, y Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, dialogarán sobre esta antología que estará en las librerías a partir de este 10 de septiembre.

A continuación, habrá un recital poético a cargo de los cantautores Joaquín Sabina y Leiva, los escritores Benjamín Prado y Elvira Sastre; el compositor y músico Marwan; la cantante y compositora Vanesa Martín; y la cantautora y compositora Rozalén.

Novedades en el estado de salud de Sabina

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920 - Montevideo, 2009), hijo de padres italianos, fue autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Fue galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000.

En la Antología poética se funden las figuras de Benedetti y de Joan Manuel Serrat. En 1985 el poeta y el cantautor trabajaron juntos para componer el disco 'El sur también existe' con canciones musicalizadas por Serrat que son, en su mayoría, versiones de poemas de Benedetti.

0

No hay comentarios ¿Te animas?