Cultura

La trepidante vida de Gala Dalí captada por fotógrafos como Man Ray y Cecil Beaton

65ymás

Domingo 28 de junio de 2020

1 minuto

Baux-de-Provence (Francia) acoge una muestra fotográfica de Gala Dalí hasta noviembre

La trepidante vida de Gala Dalí captada por fotógrafos como Man Ray y Cecil Beaton

Los jardines del castillo de Baux-de-Provence (Francia) acogen una treintena de fotografías de gran formato en la muestra Gala Dalí: la musa surrealista, producida por CulturEspaces en colaboración con la Fundación Dalí, que se podrá ver en la localidad francesa hasta el 15 de noviembre, ha informado la fundación en un comunicado.

Gala Dali1
Max Morise, Simone Breton, Paul Éluard, Joseph Delteil, Gala Éluard, Robert Desnos, André Breton y Max Ernst. Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2020. Foto: Bridgeman Images

 

Las fotografías en blanco y negro repasan cincuenta años de "la trepidante vida de Gala" (1894-1982), que fue retratada por fotógrafos como Man Ray y Cecil Beaton, formó parte de los círculos intelectuales y artísticos de la primera mitad siglo XX y participó en el proceso creativo de Salvador Dalí, entre otros.

Gala Dali3
Gala Dalí, fotografiada para la revista Vogue, 1943. Foto : Horst P. Horst/Conde Nast via Getty Images

 

Además, la fundación ha anunciado que vuelve a abrir "la exposición digital inmersiva" Dalí. El enigma sin fin' que se inauguró el pasado 6 de marzo y cerró temporalmente a causa del Covid-19.

Gala dali4
Salvador Dalí, Galarina, 1945
 
Gala Dali5

Salvador Dalí, Léda Atomique, 1947-1949

Gala Dali2
Gala y Salvador Dalí,1933. Fundació Gala-Salvador Dalí.
0

No hay comentarios ¿Te animas?