Cultura

La exposición 'Las caras del tiempo' pone rostro a los protagonistas del último medio siglo

65ymás

Sábado 27 de junio de 2020

1 minuto

Alberti, Suárez y hasta 70 figuras en la muestra del fotoperiodista Ricardo Martín en Sevilla

Exposición 'Las caras del tiempo', del fotoperiodista Ricardo Martín en Sevilla

Sevilla acoge desde el jueves y hasta el 13 de septiembre, la exposición 'Las caras del tiempo', del fotoperiodista Ricardo Martín, una selección de 70 retratos fruto de sus años de trabajo en la prensa. Con predominio del retrato en blanco y negro, esta muestra invita al espectador a realizar un viaje por los protagonistas y los momentos que han marcado la historia de España del último medio siglo. Estará abierta al público en la Sala Santa Inés y su acceso es gratuito.

 

Mario Vargas Llosa

 

Entre las personalidades que aparecen en la exposición sevillana, destacan Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Felipe González y Gloria Fuertes, además de Mario Vargas Llosa, Lola Flores o Miguel Ríos. Todos ellos, rostros que el fotoperiodista captó a lo largo de su extensa carrera. Durante la presentación de esta muestra, Martín explicó que estas imágenes fueron tomadas para informar de la actualidad inmediata, pero "el paso del tiempo las ha convertido en verdaderas piezas artísticas".

 

Adolfo Suárez

 

El proyecto Las caras del tiempo está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, comisariado por Elvira Lindo y complementado con textos de Manuel Vicent y Antonio Muñoz Molina.

 

 

La exposición, que rinde un tributo especial a la Transición española, a través del homenaje a más de 70 fotos de personajes que fueron muy relevantes y determinantes para la historia de España, permanecerá abierta al público de martes a sábado (10 a 13 horas y 18 a 21 horas) , y los domingos de 10 horas a 13 horas.

Ricardo Martín (Granada, 1953), tiene una dilatada experiencia profesional. Ha sido, entre otros, redactor jefe de fotografía del diario YA y subdirector del diario AS. En la actualidad, es subdirector y editor gráfico de la revista literaria Mercurio.

 

Ricardo Martín

 

Su trabajo fotográfico ha estado expuesto en diversas provincias andaluzas, y tras su estancia en la Sala Santa Ana de Sevilla, viajará en otoño a Valencia.

 
Exposición 'Las caras del tiempo', del fotoperiodista Ricardo Martín en Sevilla
Exposición Las caras del Tiempo
Exposición Las caras del Tiempo

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?