Cultura

'WOMEN: Imágenes de la colección de National Geographic', el papel de la mujer en un siglo de cambio

65ymás

Martes 3 de marzo de 2020

1 minuto

La exposición, con 50 imágenes muchas de ellas icónicas, puede visitarse en el Palacio de Gaviria

'WOMEN: Imágenes de la colección de National Geographic', el papel de la mujer en un siglo de cambio. Foto National Geograpfic - J. Baylor Roberts

El Palacio de Gaviria acoge la muestra WOMEN: Imágenes de la colección de National Geographic. Una exposición fotográfica producida por National Geographic que reflexiona sobre el papel de las mujeres durante más de un siglo de cambio en todo del mundo.

Captura de pantalla 2020 03 02 a las 17.57.06

Foto a foto, las cerca de 50 imágenes, muchas de ellas icónicas, seleccionadas por la fotoperiodista y comisaria de la exposición Marisa Florez, ofrecen una crónica global de las vidas de las mujeres. La exposición ahonda en el archivo fotográfico de National Geographic para mostrar un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que desafiaron los límites, superaron adversidades y abrieron nuevos caminos para sí mismas y para otras. 

Women.

El público podrá visitar la exposición en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria hasta el próximo 31 de mayo. Dividida en seis secciones que centran la atención del espectador sobre una cualidad de sus protagonistas -alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza-, la selección incluye tanto historias como retratos de mujeres que han desempeñado un papel destacado en la historia reciente.

Women

WOMEN es una muestra contundente, oportuna y diversa que conmemora a las pioneras que han hecho posible que podamos decir sin lugar a duda que el futuro es en femenino. El arranque de la exposición se realiza en marzo, mes de la mujer, y coincide con el estreno por parte de National Geographic, el próximo 8 de marzo, de la versión doblada al castellano del documental The Cave dirigido por Feras Fayyad y nominado en la reciente edición de los premios Oscar.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?