Viajes

Descubre las maravillas naturales de España, según 'National Geographic'

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 4 de septiembre de 2019

2 minutos

La selva de Irati, la playa de las Catedrales o el Pozo de los Humos son algunos de los afortunados

Descubre las maravillas naturales de España

La National Geographic Society (@InsideNatGeo) es una organización internacional que lucha desde 1888 por avanzar hacia el conocimiento de la geografía, la arqueología, la historia o las ciencias naturales, fomentando así el respeto y el cuidado del medio ambiente y el patrimonio histórico. Como parte de esta encomiable tarea, también concede becas de exploración y publica mensualmente una revista, que se ha convertido en todo un referente del sector: la National Geographic (@NatGeoEsp).

Siguiendo su filosofía, dicha publicación ha sacado a relucir recientemente una lista con las maravillas naturales más impresionantes de España, fiel reflejo de la diversidad de paisajes de la que disfruta nuestro país y que puede estar amenazada por factores como la contaminación ambiental, la deforestación o el mal procesamiento de los desechos. Bajo esta premisa, ¿cuáles son los tesoros naturales que se esconden en la península y que debemos proteger a toda costa?

Selva de Irati
Selva de Irati
 

Desde Navarra hasta Huesca y la isla de Lanzarote

La mágica Selva de Irati (Navarra), el Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba (Huesca), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) o las colinas rojizas de Las Médulas (León) son algunos de los paraísos naturales que lideran esta lista. La combinación perfecta de más de 20.000 hectáreas de hayas y abetos, enormes formaciones de conglomerados o un terreno volcánico de gran belleza, todo ello unido en un mismo territorio.

Playa de Las Catedrales (bigstock)
Playa de las Catedrales

 

La costa también guarda grandes tesoros como la Playa de las Catedrales (Galicia), los Pilares de los Órganos (La Gomera), los Bufones de Pría (Asturias), la duna de Bolonia (Cádiz) o la Playa de Sotavento (Fuerteventura), siendo el mar y sus imponentes acantilados dos de los principales protagonistas de los paisajes españoles.

Parque Natural Torcal de Antequera

Sin embargo, el agua también fluye en todo su esplendor en el interior. Un buen ejemplo de ello son las Cuevas del Drach (Mallorca), compuesta por cuatro cuevas unidas entre sí, conocidas ya durante la Edad Media; las Grutas de San José (Castellón), formadas por un largo río subterráneo, o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Albacete), una de las “mejores representaciones de lagos creados por la acumulación de carbonato cálcico”, tal y como justifica dicha publicación.

Las Médulas
Las Médulas

 

El Parque Natural Torcal de Antequera (Málaga), el Pozo de los Humos (Salamanca), Doñana (Huelva), el Valle de Jerte (Extremadura), las Bárdenas Reales (Navarra), el Desierto de Tabernas (Almería), el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa (Girona) y el Parque Nacional de Garajonay (Lo Gomera) completan la lista elaborada por la revista National Geographic. ¿A qué esperas para visitarlos?

cuando florecen los cerezos (www.turismovalledeljerte)
Valle de Jerte
0

No hay comentarios ¿Te animas?