Sociedad

La desgarradora carta de un paciente mayor a su médico: "Solo pienso en morir y no dar asco"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de mayo de 2022

3 minutos

Su testimonio muestra la dura realidad que viven los mayores que viven solos

La desgarradora carta de un paciente mayor a su médico: "Solo pienso en morir y no dar asco"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de mayo de 2022

3 minutos

La soledad no deseasa es uno de los mayores problemas que tiene nuestra sociedad actual, y los más perjudicados son los mayores, especialmente desde que llegó la pandemia. 

En España más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, y una de ellas ha decidido pedir ayuda al médico que lo atendió durante una revisión.

El sanitario que lo atendió ha decidido compartir en sus redes sociales la nota que le escribió su paciente para contarle cuáles son sus problemas: "El escrito habla por si solo", sentencia el médico.

 

"No tengo ilusión de vida"

"Doctor, estoy sufriendo física y mentalmente (...) No tengo ilusión de vida, no tengo mujer, ni hijos, ni dinero para ir a una residencia (...) Solo pienso en morir sin sufrir para descansar y no dar trabajo ni asco", acaba escribiendo el paciente. 

Las desgarradoras palabras no dejaron indiferente a su médico, que intentó que su paciente saliera de la consulta más animado, y el sanitario decidió compartir con todos (y con permiso del autor del escrito) el texto y la reflexión que él mismo saco de este encuentro: "No ahondaré en más datos para mantener la confidencialidad. Sí poner de relieve el problema social en mayores que supone la soledad y aislamiento social y la repercusión física pero sobre todo psicológica, y la necesidad de proactividad para abordar este problema mayúsculo".

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, y todos se han llevado las manos a la cabeza ante el testimonio que ha compartido el médico de familia. "Es demoledor", "Se me parte el alma", "Enhorabuena por haberlo leído, enhorabuena por haberlo escuchado, enhorabuena por haberle mirado a los ojos, enhorabuena por haberle tratado, gracias por compartirlo, por la lección que nos has dado".

El médico asegura que ya ha facilitado los datos del mayor para que puedan ayudarle

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor