Sociedad

La DGT te reta: "¿Cuántas infracciones ves en este vídeo?"

Marta Vicente

Sábado 22 de mayo de 2021

5 minutos

Tráfico pone a prueba a los usuarios de Twitter para concienciar de los peligros en carretera

La DGT te reta: "¿Cuántas infracciones ves en este vídeo?"
Marta Vicente

Sábado 22 de mayo de 2021

5 minutos

La Dirección General de Tráfico ( @DGTes) utiliza numerosos métodos para controlar la seguridad en carretera y 'cazar' infracciones. En concreto, desde 2019, emplea los conocidos drones, unos dispositivos de los más eficaces para vigilar desde el aire cualquier mal corportamiento por parte de los conductores.

Por ello, con el fin de concienciar de los peligros que pueden suceder en carretera, la DGT decidió poner a prueba a los usuarios de Twitter lanzando un reto, donde aparecen dos vídeos grabados por sus 11 drones: "¿Cuántas infracciones ves en este vídeo?"

¿Qué contestaron los usuarios? Hubo una gran participación con un total de 76 comentarios en la publicación. A continuación, os mostramos algunas respuestas, a ver con cuál estáis más de acuerdo. 

Un usuario señaló lo siguiente: "El coche rojo no pone intermitente para adelantar, además lo hace viniendo tráfico, obligando a uno de los coches a invadir el arcén para evitar el riesgo de colisión frontolateral". 

"1- El coche gris conduce teniendo el móvil en la mano. 2- Segundo coche gris no está manteniendo distancia de seguridad. 3- El coche rojo adelanta a los ciclistas en área de cruz y sin señalizado. 4- El coche rojo adelanta a los ciclistas aunque de frente vienen coches 5-distancia de seguridad entre los 3 coches", apuntó otro.

"Circular sin respetar distancia mínima. Pisar línea continua en curva. Y, tres, adelantamiento indebido a ciclista, invadiendo carril contrario traspasando línea blanca continua obligando al tráfico a desviar su trayectoria", afirmó un usuario.

"Para mí todo perfecto, veo a dos ciclistas en paralelo, que está permitido (aunque a mí no me parezca bien) y veo a un vehículo adelantando con buena distancia y los que vienen por delante le facilitan el adelantamiento,de esta forma nadie molesta a nadie. Me parece perfecto", expresó otro usuario.

En ellos, podemos ver varias quejas hacia los ciclistas por ir en paralelo: "Veo dos ciclistas que podrían perfectamente circular en fila y no molestar a la circulación de vehículos a motor", dijo uno.

Pues bien, la DGT publicó la solución del reto:

En definitiva, en la primera imagen el coche gris que va detrás no respeta la distancia de seguridad. Y, en la segunda imagen, el coche rojo es el que más infracciones comete. Para empezar, no indica el adelantamiento a los ciclistas y obliga a los vehículos del sentido contrario a cambiar su trayectoria, los cuales tienen que invadir el arcén para evitar una colisión con él. Por otro lado, no es un error pisar la línea continua, ya que está permitido rebasarla en caso de adelantamiento a ciclistas siempre y cuando no suponga ningún peligro. Finalmente, los ciclistas pueden ir en paralelo si hay buena visibilidad, tal y como Tráfico explica en la publicación.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor

  • Etiquetas
  • DGT