Sociedad

Diseñan casas-contenedor anexas a la vivienda para alojar a los abuelos

Paula Buedo

Foto: Highcube

Lunes 12 de junio de 2023

3 minutos

Los módulos son independientes a la vivienda principal y están hechos con contenedores marítimos

Diseñan casas-contenedor anexas a la vivienda para alojar a los abuelos
Paula Buedo

Foto: Highcube

Lunes 12 de junio de 2023

3 minutos

El aumento de la esperanza de vida hace que cada vez crezca más la población mayor. Como consecuencia, es necesario buscar nuevas soluciones de vivienda para este grupo demográfico que, además, cubran sus necesidades y garanticen su bienestar.

Residencias, cuidadores a domicilio, cohousing sénior… Cada vez son más las diferentes fórmulas que los mayores pueden elegir para vivir. La decisión depende, en muchas ocasiones, del coste de cada posibilidad. Además, hay algunas personas que no desean perder su autonomía, por lo que prefieren residir en una vivienda con cierta independencia.

Con el objetivo de reducir costes y garantizar esa privacidad y autonomía, la empresa canadiense Highcube ha ofrecido una solución a este problema de vivienda: casas-contenedor de fácil instalación que pueden acoplarse al jardín de un familiar. De esta forma, Highcube propone una alternativa para que los mayores puedan vivir cerca de familiares, quienes podrán prestar sus cuidados si fuese necesario.

NAD 3054
Highcube

 

Estas viviendas prefabricadas están construidas con contenedores marítimos y tienen una cerradura propia que garantiza la privacidad. Cuentan con una superficie que va desde los 15 a los 30 m2. Disponen de varias estancias equipadas, como una cocina con vitrocerámica y horno, salón, baño con duchas, un dormitorio… Además, al ser personalizables, cada propietario podrá modificar los elementos para que la vivienda resulte a su gusto.

NAD 3086
Highcube

 

No solo para mayores

La instalación de estos módulos es muy sencilla. Apenas toma tiempo, pues es una casa prefabricada que se entrega lista para que los usuarios comiencen a vivir en ella. No será necesario sufrir las molestias de las obras: ni ruidos, ni suciedad…

Aunque sus destinatarios principales son los mayores, lo cierto es que esta solución habitacional puede servir a muchas otras personas. Las familias numerosas pueden ganar unos metros cuadrados gracias a estos contenedores para evitar mudanzas al crecer o los jóvenes pueden utilizarlos como etapa intermedia antes de independizarse, pues su coste puede ser menor.

Sobre el autor:

Paula Buedo

… saber más sobre el autor