Sociedad

El doble Gordo de la Residencia Alcañiz: el año pasado fue la Lotería y este no dejar pasar al covid

65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

Este es el verdadero premio en la residencia, no haber tenido ni un solo contagio de los mayores

En la residencia donde cayó el Gordo de Navidad el año pasado no ha entrado la covid
65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

El número 26.590 fue el agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Los agraciados recibieron 400.000 euros por cada décimo. Fue un premio muy repartido que llegó a Salou, Salmanca, Alicante, Barcelona, Madrid, Sevilla... y también en la Residencia Alcañiz de la localidad turolense hasta donde viajaron 12,5 millones de euros que se repartieron entre los mayores, sus familias y los trabajadores del centro

Sin embargo, menos de tres meses todo cambió para todos con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Las residencias de mayores, todos lo sabemos ya, han sufrido durante este funesto año la pero parte de la pandemia. Más de 20.000 mayores, según datos oficiales que para muchos se quedan muy cortos, han fallecido estos últimos diez meses en las residencias españolas.

El doble gordo de la Residencia Alcañiz: El año pasado fue la lotería y este no dejar pasar al covid

Hubo quien tuvo más suerte y consiguió librarse, lo que significa exactamente sobrevivir, pero también hubo a quien le tocó otro premio aún más gordo que el de la Lotería de Navidad. Y ese premio ha vuelto a recaer en la Residencia Alcañiz donde en lo que va de año no haya entrado el coronavirus y por tanto no ha detectado ni un solo caso de covid.

El pasado año Pilar Magrazó, la directora del centro desde hace 25 años declaró lo más importante fue lo repartido que estuvo porque las participaciones que se hicieron fueron de cinco euros y todo el mundo tuvo "un pellizquico": "Los yayos compran para sus hijos y sus sobrinos, siempre están pensando en ellos. También tenían las trabajadoras de la residencia y mi familia, porque mi hermano había repartido entre mucha gente", explicó entonces Pilar.

Residencia Alcañiz. Foto Residencia Alcañiz

Pero este año su alegría es por otro motivo. Porque los trabajadores "desinfectan a diario las habitaciones y están cuidando de los yayos tan bien que no hemos tenido ningún contagio en todo este tiempo", ha declarado a la cadena SER. Además se ha habilitado una mampara de cristal para las visitas y tres salas para que haya tres grupos de mayores separados, que no se mezclen entre sí. Un trabajo bien hecho que les ha vuelto a valer un enorme premio esta Navidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?