Sociedad

Doña Lupita tiene 90 años y arrasa en redes con sus cuadros

María Bonillo

Foto: Instagram: @abuelitas_paintings

Sábado 14 de agosto de 2021

17 minutos

Su nieta la animó a comenzar a pintar, y ahora son sus seguidores quienes le piden más creaciones

lupita
María Bonillo

Foto: Instagram: @abuelitas_paintings

Sábado 14 de agosto de 2021

17 minutos

La pandemia del coronavirus nos obligó a tomarnos la vida de otra manera, a detenernos y a cambiar nuestras rutinas. Aprendimos a viajar sin salir de casa, a valorar más las relaciones humanas, el contacto y la compañía. El confinamiento nos llevó a buscar soluciones alternativas, y muchas otras veces a descubrir talentos y pasiones hasta el momento desconocidos. 

Es el caso de Doña Lupita, de San Diego, California (Estados Unidos), que ha encontrado en la pintura una nueva forma de expresión. Tiene 90 años, y fue su nieta quien la animó a comenzar a pintar. "Ella decía que no era bueno", comentaba su nieta respecto al primer cuadro que Lupita pintó, "pero yo creó que es genial".

 

 

Lo que comenzó como un pasatiempo, terminó con casi 65 mil seguidores en Instagram (@abuelitas_paintings). Tras ver la buena recepción que consiguieron, Lupita empezó a vender sus pinturas también. Ahora, son muchos los seguidores que le piden más cuadros, porque los cierto es que se agotan rápidamente. Pero ella siempre parece dispuesta a pintar más, y la felicidad que refleja su rostro mientras lo hace, desmuestra que disfruta mucho. 

Nunca es tarde para aprender algo nuevo

"Mi abuela quiso hacer un cuadro para su bisnieto", y así, cuadro tras cuadro, "va mejorando, cogiendo cada vez más confianza". La evolución es tal que Lupita ha pasado de pintar en un lienzo pequeño a hacerlo en uno que "no cabía por la puerta". "¡Este cuadro fue una aventura!", señalaba su nieta.

 

 

Lupita también se atreve con técnicas nuevas, aunque lo que más le gusta pintar son las olas del mar. "Muchas gracias por todo el amor que le dais a mi abuela", comentaba su nieta en uno de los tantos vídeos que sube en los que la graba durante el proceso de creación de un nuevo cuadro. 

 

 

Ha pasado ya más de un año desde que crearon la cuenta, y viendo el éxito que ha tenido, y lo más importante, cuánto disfrutan Lupita y sus seguidores, está claro que continuará mucho más. Pero además, se ha convertido en un claro ejemplo de que la edad no es un límite, y que nunca es tarde para aprender algo nuevo

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor