Sociedad

Encuentro 65Ymás: Isabel Díaz Ayuso y Ángel Asensio debaten sobre la Economía de la Longevidad

65ymás

Lunes 22 de noviembre de 2021

4 minutos

El evento tendrá lugar esta martes, a las 11:00 horas, en la Cámara de Comercio de Madrid

Encuentro 65Ymás: Isabel Díaz Ayuso y Ángel Asensio debaten sobre la Economía de la Longevidad
65ymás

Lunes 22 de noviembre de 2021

4 minutos

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso), y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid (@CamaradeMadrid), Ángel Asensio, participan este martes 23 de noviembre, a las 11:00 horas, en un encuentro organizado por 65Ymás sobre la Economía de la Longevidad y el talento sénior.

Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, será el maestro de ceremonias y moderador del foro de debate, que se celebrará en el Palacio de los Duques de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y que será retransmitido en directo a través de este enlace. Igualmente, se podrá seguir y comentar en Twitter a través de los hashtag #Encuentros65ymás, #Ayuso65ymás #65ymásEconomíaLongevidad.

El encuentro contará también con la intervención de Francisco Valle, consejero delegado de 65Ymás, y con la asistencia de representantes de los principales agentes económicos y sociales, dirigentes empresariales, así como miembros del Comité de Expertos de 65Ymás.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

 

La jornada girará en torno a la Economía de la Longevidad, que pasa por todas aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años y que aglutina a sectores tan diversos como la salud, la banca, la automoción, la energía, la vivienda, las telecomunicaciones, el ocio y el turismo, entre otros.

Este segmento de la población, al que pertenecen más de 15 millones y medio de españoles, se caracteriza por tener rentas medias elevadas, con pocas o ninguna carga económica (especialmente cuanto más edad tienen esas personas), con mucho tiempo para el ocio, para los cuidados personales, para la cultura o para su familia. Además, como consumidores tienen más capacidad de compra, inversión y ahorro y son fieles a sus marcas de referencia, pero siendo a la vez más exigentes, con más tiempo y mayor capacidad de análisis y comparación.

Una de las claves que marcará la Economía de la Longevidad está en la innovación tecnológica, que incluye avances en domótica, Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), eSalud y demás servicios propios de las smart cities.

Este evento se enmarca dentro de una serie de encuentros que organiza 65Ymás, el diario digital líder del segmento sénior en España, para abordar todas aquellas temáticas que afectan al colectivo.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor