Sociedad

¿España es más de perros o de gatos? Este mapa da respuesta al gran debate

Marta Vicente

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Los amantes de las mascotas por fin podrán saber qué animal doméstico es el preferido en el mundo

¿España es más de perros o de gatos? Este mapa da respuesta al gran debate
Marta Vicente

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Si eres amante de las mascotas, seguro que alguna vez te han hecho la famosa pregunta de ¿eres más de perros o de gatos? El debate se genera entre si hay más personas que prefieren el cariño y la lealtad de un perro o si son más los que eligen la independencia y la elegancia del felino. La empresa aseguradora Budget Direct ha respondido a este dilema creando un mapa que muestra por cuál de estos animales domésticos se decanta cada país del mundo, llegando incluso a las ciudades españolas.

Cabe señalar que el método que ha empleado la aseguradora no tiene base científica, ya que es una investigación realizada por redes sociales. La empresa ha analizado la geolocalización de las fotos de Instagram y las publicaciones que contenían perros o gatos juntos con las etiquetas de #ilovecats, #catloversclub, #catlovers, #ilovedogs, #dogloversclub y #doglovers.

A pesar de que muchos pensarán que el duelo estaba reñido, los resultados del estudio han dado un claro ganador: los gatos ganan en un total de 91 países, mientras que los perros en 76.

Mapa de los países que prefieren los perros (azul) y los gatos (naranja). Budget Direct

Por continente, los perros dominan en América, Oceanía y África, mientras que los gatos en Europa y Asia. A pesar de que haya más continentes perrunos, el triunfo de los mininos se da en enormes territorios como Canadá (52,3%), China (88,2%) y Rusia (64%).

Aunque en Europa reinen los felinos, España es uno de los países que se decanta más por los perros, aunque por poca diferencia (52%). Los más perrunos en Europa son Andorra (85,8%), Serbia (77,4%), Mónaco (77,2%), Eslovenia (69,3%), Albania (62%), Reino Unido (61,2%), Montenegro (60,1%) e Irlanda (59,6%).

Por otro lado, los europeos más gatunos son Islandia (91,4%), Turquía (84,2%), Estonia (79,9%), Rumania (74,2%), Finlandia (72,7%), Italia (72,5%), Polonia (72,2%) y Austria (70,4%).

¿Y las ciudades españolas?

Budget Direct ha llegado hasta las ciudades españolas, así podemos saber dónde están los mayores amantes de perros y de gatos en España. Las ciudades más perrunas son dos: Valdemoro y Pontons, con un 100% de preferencia de perros. Les siguen Villajoyosa (95%), Parets del Vallès (89%), Granada (70%) y Zaragoza (62%).

En la otra cara de la moneda se encuentran las ciudades más gatunas: Gijón (91%), Sevilla (85%), Pamplona (78%), Almería (76%), Palma de Mallorca (71%) y Málaga (67%). 

Las ciudades de Madrid y Barcelona se decantan también por los gatos con un porcentaje ajustado: 55% y 56%, respectivamente.