¿Te imaginas que puedas tener en el bolsillo una moneda que vale más de 1.700 euros? Esto puede ser posible. Las monedas de colección suelen despertar un gran interés entre los numismáticos de todo el mundo. En el caso de las monedas de 2 euros, existen diferentes modelos de ediciones limitadas que salen cada cierto tiempo y que hacen que todos los coleccionistas empiecen a buscarlas.
Algunas de esas monedas tienen características especiales que pueden llegar a alcanzar un valor considerablemente mayor al nominal. En esta ocasión, hay una moneda de 2 euros que, debido a su gran demanda en el mercado de coleccionistas, ha llegado a cotizarse hasta en 1.700 euros.
Esta moneda, conocida como el “Árbol de la vida”, es uno de los ejemplares más codiciados por algunos coleccionistas. El diseño fue creado por el artista Joaquín Jiménez y fue lanzada en el año 2001 como parte de la primera serie de monedas de 1 y 2 euros, poco después de la introducción de la moneda única en nuestro continente.
El diseño de esta moneda representa el crecimiento, la vida y la continuidad, y se encuentra dentro de un marco en un hexágono que representa a Francia, con las iniciales R y F en referencia a “República Francesa”.
Algo que le otorga un gran valor económico a esta moneda es que tiene ciertos errores de acuñación en ciertas piezas, lo que ha llevado que en algunas páginas de coleccionistas estas monedas alcancen precios que superan los 1.700 euros. Se trata de una combinación de historia, singularidad y fallos de impresión que la convierte en una moneda muy codiciada y deseada.
Existen otras monedas muy famosas y que despiertan gran interés en los coleccionistas, como el Dinar de Oro, que fue acuñada en Damasco y es una de las más buscadas en las diferentes páginas. Por otro lado, en nuestro país, la moneda de 100 pesetas está valorada hasta en 250.000 euros, mientras que la de 5 pesetas tiene un valor de hasta 35.000 euros.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.