Sociedad

Estos son los pueblos más bonitos de España 2021

Laura Moro

Martes 25 de mayo de 2021

5 minutos

Estos son los pueblos más bonitos de España 2021
Laura Moro

Martes 25 de mayo de 2021

5 minutos

Once nuevas localidades recibieron el viernes 21 de mayo en la feria de turismo, Fitur su acreditación oficial como Pueblos Más Bonitos de España que estos momentos cuanta con un total de 104 localidades en la asociación.

Los representantes de todos estos pueblos recogieron su acreditación como miembros de esta iniciativa en un acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (@MarotoReyes), la vicepresidenta 4ª del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, y el secretario de Estado de Turismo Fernando Valdés, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, esta es una jornada muy necesaria para el mundo rural. "La Asociación es uno de nuestros baluartes, pilar contra la despoblación y pilar de la sostenibilidad, una red de calidad imparable que desde hace años venimos apoyando por su importancia a la hora de poner en valor los pueblos de España", explicó la ministra.

Para el secretario de estado de Turismo Fernando Valdés, "esta es una apuesta de compromiso turístico y de sostenibilidad, tanto ambiental como social". "La capacidad que tiene la Asociación de apostar por la tradición, por las costumbres, por el futuro de nuestros pueblos, en definitiva, nos permite contar con un turismo mas inteligente y más sostenible", aseguró.

Con estas nuevas incorporaciones, la Asociación continuará con la labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos.

El presidente de la asociación destacó que Los Pueblos más Bonitos son "joyas del mundo rural", cuyas cifras de turismo crecen año tras año, llegando a multiplicarse por diez en tres o cuatro años.

"Vigilamos permanentemente que se mantenga la autenticidad, las normas y donde la excelencia turística estará en manos de nuestros vecinos, que con el cuidado de los detalles, mostramos al mundo la esencia de nuestro país, y debemos ser un ejemplo para otros países y que puedan replicar esta Red de calidad", concluyó.

Los municipios incorporados han sido:

Beget (Girona)

EuropaPress 3672354 beget girona

 Molinaseca (León)

un paseo molinaseca 7

Fotografía:Carlos Cuerda Damas

Baños de la Encina (Jaén)

rutas culturales 1

Fotografía:Baños de la Encina Turismo

 Genalguacil (Málaga)

Genalguacil

Fotografía:El Mundo

 Nuevo Baztán (Madrid)

Foto palacio

Fotografía:Ayuntamiento Nuevo Baztán

 Valverde de la Vera (Cáceres)

valverde de la vera 01 0

Fotografía:Turismo Cáceres

 Agulo (La Gomera)

agulo la gomera 6 2

Fotografía:Hola Islas Canarias

 Roncal (Navarra)

roncal valle de roncal

Fotografía:Viajeros 3.0

Bulnes (Asturias)

bulnes 1

Fotografía: Valentín Orejas

Cudillero (Asturias)

cudillero

Fotografía: El Mundo

 Garachico (Tenerife)

Garachicho

Fotografía: El Mundo

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor