Sociedad

Fernando Ónega y su emocionante reconocimiento a los sanitarios: "Son la gente imprescindible"

65ymás

Jueves 15 de julio de 2021

4 minutos

El presidente de 65Ymás, maestro de ceremonias en el homenaje a las víctimas del Covid

Fernando Ónega y su emocionante reconocimiento a los sanitarios: "Son la gente imprescindible"
65ymás

Jueves 15 de julio de 2021

4 minutos

Así lo hemos vivido en directo

El mensaje de Araceli Hidalgo, primera persona vacunada de Covid en España, a los jóvenes

El Rey destaca "el vacío" que han dejado los mayores fallecidos

 

El periodista Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, ha sido el maestro de ceremonias en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves. Con la presencia de los Reyes, los miembros del Gobierno y autoridades autonómicas, el acto se ha desarrollado en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Durante su intervención, Ónega ha tenido unas emotivas palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios, unos "héroes muy queridos", que "dieron su vida para salvar a miles de personas". "Su sacrificio fue y sigue siendo inmenso", ha asegurado.

 

 

"Cuando España fue consciente de aquella tragedia, ellos y ellas, ya estaban luchando contra el virus, incluso sin saberlo, incluso sin medios ni protección. Esta admirable gente llevaba semanas trabajando contra los síntomas de una enfermedad entonces desconocida, pero que pronto demostró su poder de contagio y su capacidad de matar. Esos admirables profesionales dieron un paso al frente, supieron cumplir con su obligación y su compromiso de salvar vidas a riesgo de la suya. Es lo que hace la buena gente, la gente imprescindible", ha añadido.

Igualmente, Ónega ha destacado que "lo hicieron en los momentos más duros y lo siguen haciendo hoy". "Para ellos y para ellas no existe la palabra desaliento. El resultado de ese sacrificio lo llevamos clavado en el alma: más de un centenar de sanitarios fallecieron y mas de 130.000 se contagiaron de coronavirus. Esta sociedad no fue insensible. Salió a las ventanas y a los balcones a aplaudirles cada día durante meses a las 8 de la tarde. Les hicimos el pequeñísimo regalo del afecto que nunca compensará la grandeza de su esfuerzo", ha indicado.

 

Homenaje a los sanitarios

De la ciencia a los mayores

Además, en su intervención, el periodista también se ha acordado de la ciencia, que, según ha señalado, en el momento "más oscuro" del "ataque" de la pandemia se "puso a trabajar para salvar" a la ciudadanía. "En menos de un año llegaron las vacunas de nueva generación. Esa ciencia, esas vacunas y el formidable proceso de vacunación, el papel trascendental de la sanidad pública española, han conseguido que la letalidad se haya reducido drásticamente y podamos ver el futuro con esperanza", ha declarado.

Para finalizar, ha recordado que "la próxima semana más del 50% de la población tendrá la pauta completa" de la vacuna puesta, es decir, "25 millones de personas". Esta situación, ha indicado Ónega, acerca a los españoles a "la ansiada inmunidad de grupo".

Así, ha pasado a presentar a Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada en España y presente en el acto, que fue "el primer rostro que representó la esperanza en España" y que simbolizó "la prioridad" que se le dio a los mayores en este proceso de vacunación por ser un colectivo "duramente castigado" por la enfermedad.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor